Ciclismo

Mauricio Ortega se aferra al liderato de la Vuelta a Colombia

Juan Pablo Suárez se impuso en la undécima etapa, y Ortega sigue al frente de la competencia.

El ciclista Mauricio Ortega del equipo Orgullo Antioqueño, se aferra al liderato de la Vuelta a Colombia, luego de la undécima etapa que se corrió entre las poblaciones de Don Matías e Ituango con 157 kilómetros de recorrido, donde se impuso Juan Pablo Suárez de Epm-Tigo-Une.

Una inédita y emocionante etapa se realizó en la Vuelta a Colombia, con un extraordinario trabajo del equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño, IDEA, Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia.

Primero en el ascenso al primer premio de montaña de la jornada, luego en el sector de travesía para después tomar un largo y peligroso descenso con más de ochenta kilómetros de distancia.

En punta de carrera iba una fuga, que consiguió mantener la diferencia sobre el lote líder, al paso por el campamento de Epm, Juan Pablo Suárez, atacó a sus rivales y se hizo una crono escalada hasta llegar en línea de meta ubicada en el parque principal de Ituango.

Atrás los pedalistas del top-diez de la carrera se marcaban entre ellos, para destacar el trabajo en la última subida de Robinson Chalapud, Alexis Camacho y el mismo líder Mauricio Ortega, que en medio de un torrencial aguacero, aguantaron el ataque de los rivales, consiguiendo llegar al sitio de meta en buena posición y aumentando algunos segundos en la general de Mauricio Ortega al español Oscar Sevilla.

La general deja al paisa Mauricio Ortega como líder, segundo Oscar Sevilla de Epm-Tigo-Una a 32 segundos y la tercera plaza para Alexis Camacho también de Orgullo Antioqueño a 1 minuto y 29 segundos de diferencia.

Este viernes se corre la penúltima etapa entre el campamento de Epm y el municipio de Bello con 153 kilómetros de recorrido.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Un nuevo colombiano en España: Jefferson Lerma jugará en Levante

Siguiente

(Audio) Los colombianos escogemos partidos: Moisés Pachón