Ciclismo

Me entrené para ganar y hacerlo tranquila: Mariana Pajón

La colombiana, ganadora de la medalla de oro en la prueba de BMX en los Juegos Suramericanos de Santiago, dijo que preparó la carrera para imponerse sin sobresaltos y con una buena ventaja sobre sus rivales y dijo estar satisfecha por haber logrado su objetivo.

“Me entrené para ganar y hacerlo con ventaja, tranquila, y para estar más cerca de los tiempos de los hombres”, dijo Pajón, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La oriunda de Medellín le sacó un segundo y 396 milésimas a la segunda clasificada, la argentina María Gabriela Díaz, y quedó a entre dos y tres segundos de la mayoría de competidores de la final en categoría masculina de la prueba Time Trial.

Pajón consideró que el nivel de BMX en Sudamérica “ha subido” y se mostró encantada con las características del circuito donde se disputó la prueba, un recinto totalmente nuevo situado en el barrio santiaguino de Peñalolén, a los pies de la cordillera de los Andes.

“Es una pista muy buena que me favorece mucho (…) tipo olímpico, de las que necesitamos en Colombia“, sostuvo.

Pajón comentó que la clave del éxito es el buen ambiente en el equipo colombiano de BMX: “somos un equipo y todos trabajamos en conjunto”.

Este domingo tendrá la posibilidad de colgarse su segunda presea dorada en los Sudamericanos con la segunda prueba de BMX.

Agencia.

email
Anterior

El Valladolid le dio golpe al Barcelona en la Liga de España

Siguiente

Chelsea goleó y es líder en la Premier League