CiclismoCiclomontañismoPolideportivo

Medellín recibe al downhill internacional

Este domingo en la capital de Antioquia acogerá el Adrenalina Inder Urban Bike, competencia de downhill que concentra a más de cuarenta deportistas de todo el planeta.

Mañana se celebrará en Medellín el Adrenalina Inder Under Bike, evento enmarcado en la disciplina downhill, rama del ciclomontañismo, que en este caso será en modo urbano. Se competirá la válida internacional del torneo, que tuvo las fases nacionales clasificatorias a fines de septiembre y a mediados de octubre.

Este domingo se realizarán pruebas de cinco categorías: Prejuvenil; Junior; Elite; Pro y Master.

Sebastián Posada y Luis Felipe Rodríguez serán grandes anfitriones por parte de Colombia, teniendo en cuenta que Marcelo Guitérrez no estará por una lesión sufrida en Japón.

El downhill, como su nombre lo indica, es el descenso en bicicleta y se ubica dentro del ciclismo de montaña. Se caracteriza por un recorrido con saltos y obstáculos sobre terrenos de gran dificultad. Este deporte extremo se considera, quizás, como el mas peligroso de categorías de deportes en bicicleta.

El Adrenalina Inder Urban Bike se comprende dentro del programa deportivo de la Alcadía de Medellín, donde invita a la práctica de deportes alternativos.

email
Anterior

Los capitanes finalistas están frente a frente, en la Liga Argos Futsal

Siguiente

Daniel Galán se consagró campeón del ITF Futuro de Bogotá