Ciclismo

Michael Matthews ganó tercera etapa, Esteban Chaves es cuarto en la general

El australiano Matthews (Orica) sacó brilló a la maglia rosa con una contundente victoria al esprint en la tercera etapa disputada sobre 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante, la primera en esta edición.

Matthews, de 24 años, repitió victoria en el Giro por segundo año consecutivo, en una demostración de fuerza que le permitió alzar los brazos con un tiempo de 3h.33:53, por delante del italiano Fabio Felline (Trek) y del belga Philippe Gilbert (BMC), en un largo esprint que dio la novena plaza al español Luis León Sánchez (Astana).

La jornada fue corta con inicio nervioso. Las escapadas se iban sucediendo hasta que se formó la buena con cerca de 20 corredores, entre los que se colaron los españoles del Movistar, Jesús Herrada y Rubén Fernández, así como el belga del BMC, Philippe Gilbert.

Por el camino dos dificultades fueron filtrando la fuga. En la segunda de ellas, el paso de Barbagelata, de 5,7 km al 8,1 % y con rampas del 12 %, una caída espectacular del italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r).

Quedaban 38 kilómetros para meta cuando en el descenso del puerto cayó de cara Pozzovivo. Una imagen tremenda que volvió a helar el corazón del pelotón. El recuerdo del belga Wouter Weylandt, fallecido en carrera en 2011, planeó por la carrera, pero enseguida las noticias hablaron de que el líder de la formación francesa se encontraba fuera de peligro.

Michael Matthews sigue al frente con 8:06:27, a seis segundos de Simon Clarke y a 10 de Simon Gerrans.

Esteban Chaves es cuarto a 10 segundos. Rigoberto Urán es 15 a 29 segundos.

Carlos Betancur está en la casilla 44 a 58, Darwin Atapuma es 55 a 1:44.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Chiavari y la Spezia de 150 kilómetros.

Con agencia.

email
Anterior

Dos cupos más para Colombia a los Juegos Panamericanos

Siguiente

Así se jugará la fecha 20 de la Liga Águila