Ciclismo

Miguel Ángel López, a un paso del título de la Vuelta a la Juventud

El boyacense de 20 años se adjudicó la etapa reina con final en el Alto del Crucero y está cerca de coronarse como el nuevo monarca de la prueba más importante para corredores Sub-23. Con su triunfo despojó de la camiseta tricolor al bogotano Brayan Ramírez (Movistar Team).

Miguel Ángel López triunfó ante su gente y ahora es el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud, a falta de dos etapas para la conclusión del evento.

El joven corredor oriundo de Pesca (Boyacá) cruzó la meta en soledad, superando por 52 segundos a Brayan Ramírez, tiempo suficiente para festejar la victoria y adueñarse del liderato.

López finalizó el recorrido en tres horas, 24 minutos y 51 segundos, escoltado por el actual campeón César Villegas (Orgullo Antioqueño) y Sebastián Molano (Coldeportes – Claro), a 45 segundos.

“Tenía confianza para esta etapa y finalmente se nos dieron las cosas como las teníamos planeadas con el equipo. La estrategia era tratar de gastar la menor energía posible y el equipo estuvo a la altura. Le agradezco a mis compañeros”, dijo López, uno de los corredores más admirados por el cazatalentos italiano Franco Gini.

“Desde el día del prólogo ya habíamos tenido una conversación con él. El diálogo con esas personas me trae mucha más motivación y más fuerza para seguir luchando por lo que uno quiere”, contó el boyacense, quien gracias a sus condiciones, figura en la lista de candidatos a integrar la preselección Colombia que trabajará con miras a la próxima edición del Tour de L’Avenir.

“Sueño con ser el campeón, pero todavía falta. La idea es conseguir los triunfos que más se puedan para tener una buena hoja de vida y seguir adelante”, afirmó el boyacense, principal candidato a coronarse como el nuevo rey juvenil en la 47 edición de la Vuelta de la Juventud.

Clasificación general

1. Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá)   11:14:30
2. Brayan Ramírez (Movistar Team) 42
3. Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá) 2:32
4. César Villegas (Orgullo Antioqueño) 2:57
5. Walter Vargas (Rionegro con más futuro) 3:10

Con información Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Falcao vs Aliens, el nuevo juego para móviles

Siguiente

Aldo Leao Ramírez se pierde el Mundial por lesión