Ciclismo

Miguel Ángel Rubiano, Campeón Nacional de Ruta

Después de muchos años, la camiseta de Campeón Nacional de Colombia volverá a ser vista en un equipo que disputa el Giro d’Italia, y llevará impreso en ella el logo del Team Colombia.

El mérito pertenece a Miguel Ángel Rubiano, quien ha logrado en Cartagena su primera victoria con los colores del Team Colombia, imponiéndose en el esprín a un grupo de 13 corredores.

Rubiano venció claramente a Winner Anacona (Lampre- Mérida) y a un exciclista del Team Colombia, Juan Pablo Suárez (EPM- Une), segundo y tercero, respectivamente, en la línea de meta.

Este es el noveno triunfo como profesional de Rubiano, de 29 años, quien se viste por primera vez con el jersey de Campeón de Colombia. El debut de Rubiano con la nueva camiseta se llevará a cabo el 23 de abril en la Flecha Valona.

El campeonato se disputó sobre una distancia de 156 kilómetros (con 10 vueltas a un circuito totalmente llano), dándose la acción decisiva en la sexta vuelta, cuando un grupo de 13 unidades, que incluía a muchos de los corredores favoritos a la victoria, fue capaz de destacarse, mientras que por detrás la única representación del Valle del Cauca se empeñaba en sostener la persecución.

Fueron entonces los corredores de cabeza de carrera los que se jugaron el título nacional en el esprín, donde Rubiano se ha impuesto netamente, logrando uno de los triunfos más bellos e importantes de su carrera.

“Me siento feliz y orgulloso de traer de vuelta a Europa esta camisola, ausente por un tiempo de este escenario, y poderla mostrar en algunas de las carreras más importantes del mundo”, dijo Rubiano después de la prueba. “Confiaba en mí, y creo que este éxito será aún una mayor motivación para todo el equipo”.

Hoy, la dedicatoria es obligada: “Esta victoria es para mi esposa y mis hijos, que hoy vinieron a animarme desde la cuneta de la carretera, pero sobre todo para mi madre, ya que hoy es su cumpleaños!”.

email
Anterior

Cayó Santiago Giraldo en el ATP 250 de Houston

Siguiente

Real Madrid sueña, Barcelona vive el infierno y cae