Ciclismo

Miguel Ángel Rubiano comanda el Team Colombia al GP Lugano

El equipo colombiano participará este fin de semana en otra prueba de un día, el GP Lugano, a disputarse el domingo 1 de marzo.

Disputada como una cronometrada individual entre 1950 y 1979, y ganada por ciclistas como Fausto Coppi, Jacques Anquetil y Ercole Baldini, el Gran Premio de Lugano se  ha convertido en los últimos 34 años en una carrera en ruta de un día, disputada sobre un recorrido exigente, apto para esprinters rápidos.

Al igual que en las últimas temporadas, este año la carrera tendrá lugar en un circuito selectivo que se recorrerá cinco veces para completar un total de 194,9 kilómetros de recorrido. Desde la cima de la última rugosidad de la prueba faltarán tan solo 5 kilómetros a meta, donde aquellos ciclistas que tengan energías residuales podrán buscar una aceleración ganadora.

El director deportivo Valerio Tebaldi estará al frente de un equipo fuerte y completo, capitaneado por Miguel Ángel Rubiano, indicó el comunicado de prensa.

El excampeón nacional de Colombia, en buena forma tras disputar la Vuelta a Andalucía, llega a Suiza motivado para lograr resultados.

Segundo en el Tour de San Luis de esta temporada, Rodolfo Torres formará también parte del equipo que viaje a disputar el GP de Lugano, tras lograr la decimoquinta posición en la última etapa de montaña de la Vuelta a Andalucía.

Miguel está en buena forma después de Andalucía, y será nuestro hombre clave en caso de llegada en esprint reducido – explica el director deportivo Valerio Tebaldi -, pero no nos faltarán otras opciones, ya que tanto Torres, Carlos Julián Quintero y Edward Díaz han demostrado estar bien de forma en estos momento. Creemos que tenemos lo que se necesita para hacer una buena carrera”.

En el GP Lugano debería haber participado también Cayetano Sarmiento, sustituido finalmente por Sebastián Molano tras el fallecimiento de su madre, Marina.

El Team Colombia-Coldeportes envió sus más sentidas condolencias a Cayetano y su familia, a la espera de volver a acogerlo en el seno del equipo lo más pronto posible.

Gran Premio di Lugano (1° de marzo)

Nómina: Alex Cano, Edward Diaz, Fabio Duarte, Daniel Martinez, Sebastian Molano, Carlos Quintero, Miguel Angel Rubiano y Rodolfo Torres.

Director Deportivo: Valerio Tebaldi.

email
Anterior

(Video) James Rodríguez muestra su trabajo de recuperación

Siguiente

(Audio) La lesión está superada: Daniel Torres