Ciclismo

Miguel Ángel Rubiano, guía del Team Colombia al Tour de San Luis

Por segundo año consecutivo, la temporada del Team Colombia-Coldeportes se abrirá fuera de Europa.

Serán las rutas argentinas del Tour de San Luis (19 al 25 de enero), las que vean el inicio de la temporada de los colombianos en 2015, la cuarta del equipo de Claudio Corti en las filas del ciclismo profesional.

Los organizadores de la carrera más importante del calendario sudamericano confirmaron un recorrido exigente con tres finales cuesta arriba (Mirador del Potrero, Alto el Amago, y Sierra Comechingones), una contrarreloj individual de 17 kilómetros, y otras tres etapas favorables a los velocistas.

El director deportivo, Oscar Pellicioli contará con una formación de seis hombres completos y competitivos en todos los terrenos.

El campeón nacional colombiano Miguel Ángel Rubiano intentará lograr su mejor golpe de pedal para defender su codiciado jersey “tricolor” el próximo 8 de febrero en la región de Antioquia, y con él, el jovencísimo Edward Díaz.

Con el visor puesto en las subidas estará Rodolfo Torres, mientras que Carlos Julián Quintero y Juan Pablo Valencia buscarán sus oportunidades en las etapas llanas, junto con el velocista Leonardo Duque.

También este año los chicos harán su debut en San Luis, una carrera difícil que verá en su salida a muchos deportistas de alto nivel“, dijo Pellicioli. “Queremos dejarnos ver de de inmediato y buscar resultados para comenzar la temporada en el buen camino”.

Tour de San Luis (19-25 de enero)

Nómina: Edward Diaz, Leonardo Duque, Carlos Julian Quintero, Miguel Angel Rubiano, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.

Director Deportivo: Oscar Pellicioli.

email
Anterior

Miguel Caneo no seguirá en el Deportivo Cali

Siguiente

Roberto Carlos, nuevo entrenador del Akhisar Belediyespor