Ciclismo

Miguel Ángel Rubiano y Carlos Quintero, al Mundial de Ciclismo

El seleccionador nacional colombiano, Carlos Mario Jaramillo, anunció los nombres de los atletas que estarán en el próximo Campeonato Mundial de Ruta, que se celebrará en Ponferrada (España) del 21 al 28 de septiembre.

Dos ciclistas del Team Colombia formarán parte del conjunto de nueve hombres que vestirán los colores de Colombia en la salida de la prueba en línea del domingo 28 de septiembre.

El campeón nacional colombiano, Miguel Ángel Rubiano, y Carlos Julián Quintero, quienes unirán sus fuerzas con Rigoberto Urán (Omega Pharma Quickstep), Winner Anacona (Lampre-Merida), Janier Acevedo (Garmin Sharp), Sebastián Henao (Team Sky), Julián Arredondo (Trek), Carlos Betancur (Ag2r) y el exatleta del Team Colombia, Esteban Chaves (Orica- GreenEDGE), todos ellos listos para ir a la caza de una medalla para Colombia en dicha carrera de 254,8 kilómetros.

En su primera temporada con los colores del Team Colombia, Miguel Ángel Rubiano Chávez (29 años) logró una victoria importante el pasado 12 de abril, convirtiéndose en el primer atleta que vistió en Europa el maillot de campeón nacional de Colombia, dando luego un buen espectáculo con su “tricolor” en el Giro de Italia.

Más recientemente, Rubiano portó el jersey de líder de la Vuelta a Colombia durante ocho días, cediéndolo tan sólo al final de la penúltima etapa, después de haberlo defendido con gran determinación.

Estoy feliz de poder representar una vez más Colombia en un Mundial – dice Rubiano – y hacerlo como campeón nacional lo vuelve aún más especial. Tengo un buen presentimiento para este final de temporada, y estoy seguro de llegar a Ponferrada en excelentes condiciones”.

Miembro del Team Colombia desde su fundación en 2012, Carlos Julián Quintero Norena (28 años) se ha consolidado como uno de los hombres de equipo más fiable y consistente, entrando en la formación para el Giro de Italia en 2013 y en 2014.

En el transcurso de los años, Quintero también ha demostrado su capacidad de buscar resultados en primera persona, como lo demuestra su 10º puesto en la general del Tour de Langkawi 2014.

Sinceramente no esperaba esta convocatoria, y estoy encantado de formar parte de la selección colombiana por primera vez en mi carrera“, dijo Quintero. “Espero que llegue el día de la carrera, pues quiero dar lo mejor de mí en cada tarea que se me encomiende”.

Como en el reciente Tour de l’Avenir, el Team Colombia de Claudio Corti será el socio oficial y consultor de la Selección Nacional Colombiana de Ciclismo, a la que apoyará con su logística, equipamiento y personal.

Esta relación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y el Team Colombia ha sido hasta ahora una colaboración llena de éxitos, plasmada,  entre otros logros, en la medalla de oro de Mariana Pajón en el Campeonato del Mundo de BMX de Apeldoorn (Países Bajos) y la victoria final de Miguel Ángel López en el Tour de l’Avenir (Francia).

Obviamente estamos contentos y orgullosos de tener a dos hombres en la selección nacional para el Mundial“, dijo Claudio Corti, “y creo que ambos atletas se han ganado la llamada: Rubiano es un gran profesional que ya ha mostrado su valor y determinación en numerosas oportunidades esta temporada, además de ser el campeón nacional en título. Respecto a Quintero, estoy particularmente contento con esta elección, ya que representa el reconocimiento de su crecimiento deportivo en los últimos tres años, y todo lo que ha aprendido para ser el hombre de equipo que es ahora. Le trajeron hasta aquí su compromiso y su ética de trabajo, y es por eso que realmente merece esta oportunidad”.

“Como Team Colombia, aguardamos con impaciencia ser parte de esta nueva aventura deportiva con nuestra logística y nuestro personal. La colaboración con la Federación Colombiana ha sido muy positiva hasta el momento y se ha visto rubricada por resultados espléndidos, que esperamos lleguen para Colombia también en Ponferrada“, concluyó Corti.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fin de semana complicado para el piloto Julián Leal

Siguiente

Roque Santa Cruz sumó 100 partidos en el empate de Paraguay