Ciclismo

Miguel Rubiano y Juan Pablo Valencia, protagonistas en el GP Nobili

Los atletas del Team Colombia estuvieron una vez más en el centro de la acción en el GP Nobili Rubinetterie, y ello fue gracias a sus prestaciones sumamente combativas y a las buenas condiciones evidenciadas por sus representantes, que siempre se hicieron notar en las fases más destacadas de esta carrera de 187 kilómetros, disputada entre Suno y Stresa (Italia).

Después de la reunificación habida al final de la prueba, Simone Ponzi (Neri-Yellow Fluo) gobernó el esprint de unos 80 ciclistas, imponiéndose por delante de Cristian Delle Stelle (Idea Team) y Francisco Ventoso (Movistar). En el grupo de los mejores concluyeron cuatro atletas del Team Colombia: Miguel Ángel Rubiano, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano y Carlos Julián Quintero.

Los primeros 90 kilómetros de carrera fueron conducidos a un ritmo frenético por un grupo nada dispuesto a dejar espacio para los intentos de cualquier fuga que partiera desde lejos.

Después de que el Team Colombia hubiese respondido en primera persona a una intentona de 10 hombres, fueron dos de los ciclistas dirigidos por Oscar Pellicioli, Miguel Ángel Rubiano y Juan Pablo Valencia, quienes dieron inicio a la escapada del día.

Los dos ‘escarabajos’, junto con David Boucher (FDJ), Pavel Brutt (Katusha) y Antonino Parrinello (Androni), se mantuvieron al mando de la carrera hasta la primera  ascensión de Massino Visconti, alcanzando una ventaja máxima de unos 3 minutos.

Ya cuesta arriba, el español Alejandro Valverde (Movistar) se escapó del pelotón perseguidor y dio alcance a los hombres que marchaban en cabeza, que para entonces habían quedado reducidos a tres: Rubiano, Brutt y Parrinello. Tiempo después Valverde volvió a destacarse, ya en la última subida, siendo capaz de coronar en solitario con cerca de 30 segundos de ventaja sobre un grupito de 19 corredores que incluía tres atletas del Team ColombiaRubiano, Pantano y Duarte.

Luego, los atletas colombianos ayudaron a llevar al pelotón sobre Valverde en el tramo llano que conducía a meta, pero no pudieron resistir la incorporación de otros ciclistas que se sumaron a su grupo, ya más cerca de la línea de meta .

“Estoy muy contento con los muchachos, pues corrieron muy bien y con inteligencia, aprovechando las oportunidades que se les presentaron y también trabajando con creatividad en otros momentos” – dijo el director deportivo Oscar Pellicioli. “Hoy todos han hecho su parte, ayudando a hacer selectiva  una carrera altimétricamente no imposible, pero disputada a un ritmo verdaderamente elevado. Hoy no nos llegó el resultado, pero esperamos con confianza a las carreras de la próxima semana”.

El Team Colombia volverá a la competición en la Semana Internacional Coppi y Bartali (27 al 30 marzo), en Italia; y al mismo tiempo en el el Criterium Internacional, en Córcega (29-30 de marzo).

Foto: Miguel Angel Rubiano en la escapada en el GP Nobili (Bettini Photo)

email
Anterior

Juan Manuel Jiménez, con positivo balance en pretemporada de la F4

Siguiente

El Seguros Bolívar Open 2014 confirma sus torneos