CiclismoRuta

Mundial de ruta: Tom Dumoulin, campeón del mundo y Pantano 45 de la contrarreloj élite

En una memorable competencia, se cumplió este martes la contrarreloj individual élite con triunfo y título mundial para Tom Dumoulin. El único colombiano en competencia fue el campeón nacional de la especialidad, Jarlinson Pantano, quien concluyó en la posición 45

Entre la ciudad de Bergen y el monte Floyen, se disputó este miércoles la contrarreloj masculina élite del Campeonato Mundial de ruta Bergen 2017, sobre 31 kilómetros de distancia que contó con un novedoso trazado; terreno plano desde el inicio y un ascenso constante durante los 4 kilómetros finales.

La competencia, que contó con una alta cantidad de nombres estelares, incluyendo a los campeones del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, Tom Dumoulin y Chris Froome, tuvo la competencia de un colombiano, el campeón nacional de la especialidad, Jarlinson Pantano.

Durante un largo tramo de la prueba el esloveno Jan Tratnik logró el mejor tiempo en la línea de meta, hasta que Wilco Kelderman (Holanda) lo superó por 9 segundos, logrando el primer lugar antes de que salieran a la carretera el grupo de 10 favoritos finales. Por su parte, Pantano registró, en su momento el 25 mejor registro.

En el top de los favoritos, Tom Dumoulin dominó y gracias a su buen rendimiento en el ascenso final, dejó en el camino a Primoz Roglic y al británico Cris Froome, que completaron el podio.

Por su parte, Jarlinson Pantano terminó en la posición 45.

Anterior

Los Mundiales de para natación y para powerlifting de México fueron aplazados

Siguiente

Nelson Abadía, nuevo técnico de la selección Colombia femenina