Bellos y BellasCiclismo

Nairo puede lograr un puesto en el podio del Tour de Francia dice Valverde

Durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia 2013, los líderes de la escuadra telefónica  atendieron a los medios de comunicación antes de los últimos cinco días de carrera. Nairo Quintana y Alejandro Valverde repasaron su actuación hasta el momento y sus objetivos en la decisiva última semana de la ronda gala, a la que el ciclista colombiano llega vestido con el maillot blanco de mejor joven.

Afronto esta última semana con mucha tranquilidad. El equipo ya está contento con lo que he hecho y no me pone presión; vamos día a día, según vaya respondiendo mi cuerpo. Entienden que soy joven y que también puedo tener un día malo.  Ya llevamos mucho cansancio en las piernas: han sido 15 días de muchísima intensidad y mi primer objetivo es recuperarme bien cada día, mantenerme donde estoy y conservar el maillot blanco. Más adelante se verá si puedo buscar alguna victoria e intentar estar en el podio, pero lo principal es aguantar, aguantar y si me siento bien, sí que trataré de recuperar tiempo.

Por mi parte yo veo difícil ganar: Froome está muy fuerte, y aunque su equipo no sea tan sólido como todos pensamos, él sí lo es. Ayer ya nos mostramos ofensivos y así vamos a intentar correr en los días que quedan. El equipo ha trabajado para mí, me han dejado a pie de puerto bien colocado y en buenas condiciones, y así esperamos seguir todo lo que queda de Tour. En ninguna carrera de las que ha hecho en mi vida había visto subir a nadie como lo hizo ayer Froome. Se le veía bastante facilidad y estaba muy fuerte. Me fue imposible aguantar más tiempo a su rueda. Sabía que si llegaba con él a meta ganaría la etapa, pero también sabía que me iba a atacar, porque cada relevo que me daba era para dejarme”, dijo Nairo.

Por su parte Alejandro Valverde declaró: “No he tenido toda la suerte que me hubiese gustado en esta carrera, pero dentro de lo malo tenemos que estar contentos. Ahí está Nairo que sigue metido en carrera. Está muy bien y aun queda una semana realmente dura por delante; si miramos a los perfiles y los puertos, la más dura de este Tour. El objetivo de aquí a final de Tour es ganar una etapa, pero también sabemos que Nairo tiene al alcance de la mano lograr un puesto en el podio. Conseguirlo sería súper importante para el equipo y a mí me gustaría también ganar esa etapa, por supuesto. Aunque no me he marcado ningún día en concreto, Alpe d’Huez puede ser una buena etapa. La salida es dura, los corredores que entren en la fuga serán de los fuertes y puede haber opciones.

Ayer ya se vio que Nairo está súper fuerte en la montaña: arrancó a 15 de meta y casi llegó con Froome, pero estamos viendo que, además de ser el líder, también quiere ganar casi todas las llegadas en alto. ¿El mejor rival que hemos tenido? Quizás. Wiggins el año pasado también estuvo intratable y Froome está ejerciendo de Wiggins este año; allá donde va, gana.

Hasta que no se llega a París, o al menos hasta el sábado, no está sentenciado el Tour. De momento, Froome está demostrando que es el corredor más fuerte, pero en esta semana que queda, aun siendo el más fuerte, cualquier día malo puede hacerte pasar de esa condición a tener un desfallecimiento y perder mucho tiempo. Pero está claro que es muy difícil batirle.

¿La Vuelta? De momento hay que darlo todo en el Tour, y luego ya habrá tiempo para descansar y afrontarla. Ya la tenía antes de este Tour en mi calendario y la sigo teniendo. Queda una semana de Tour y de momento me noto muy bien, por lo que no tiene por qué haber ningún problema. Eso sí: guardar, no vamos a guardar nada en este Tour. Estamos en una posición muy buena para tener un corredor en el podio y no podemos desaprovecharlo. Vamos a terminar este año el Tour y ya veremos qué pasa los próximos años“.

(Prensa Movistar Team)

email
Anterior

Leonardo Páez ganó la Corones Marathon

Siguiente

Carneros de Bogotá, campeón del III Circuito Rugby Sevens Gatorade 2013