Ciclismo

Nairo Quintana, al lado de Froome y Nibali en la Vuelta a Romandia

El evento ciclístico se disputará del 28 de abril al 3 de mayo, contará con varias figuras del pelotón mundial entre los que destacan el británico Chris Froome (Sky), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Los tres corredores han subido a lo más alto de las grandes vueltas, Tour, Vuelta a España y Giro de Italia en los últimos años.

Froome lo hizo en la carrera francesa en el 2013 y terminó segundo en la pasada Vuelta; Nibali es el último vencedor del Tour y además ganó la Vuelta del 2010 y el Giro del 2013; mientras que Nairo Quintana defiende la camiseta de campeón del último Giro.

El único español que ha subido a lo más alto del podio en la Vuelta a Romandía es Abraham Olano, en 1996, y en las dos últimas ediciones, curiosamente, se ha repetido el podio con Froome en primera posición seguido del eslovaco Simón Spilak y el portugués Rui Costa.

Antes de la carrera Suiza, Froome, Nibali y Quintana se verán las caras en el tríptico de las Ardenas, las clásicas Amstel Gold (19 abril), Flecha Valona (22) y Lieja-Bastoña-Lieja (26).

Con agencia.

Foto de Pablo Cersosimo.

email
Anterior

Este es el cuerpo técnico de Colombia en Bielorrusia 2015

Siguiente

Segunda fecha del Torneo Argos Futsal para maestros