CiclismoRuta

Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el Movistar Team, con broche de oro el 2015

Los corredores y el equipo español fueron galardonados por su extraodinaria temporada.

Movistar Team, Valverde y Quintana recibieron en la UCI Cycling Gala de Abu Dabi, sus reconocimientos colectivos e individuales después de un 2015 de grandes éxitos para toda la escuadra telefónica.

La UCI Cycling Gala puso fin al cierre oficial a la quinta temporada de Movistar Team en la elite del ciclismo bajo el patrocinio principal de Telefónica.

32 victorias, más de un centenar de podios, presencia en el podio final de Tour de Francia -individual y por equipos- y Vuelta a España; victorias en Lieja-Bastoña-Lieja, Tirreno, Polonia o Flecha Valona; o Récord de la Hora, entre otros, son los éxitos de una temporada única.

Con la finalización de la última carrera del año, el Abu Dabi Tour, en el circuito de velocidad de Yas Marina – donde Movistar también ha sido el ganador por equipos de la carrera-, el conjunto azul ve recompensados todos sus esfuerzos de 2015 con tres de los galardones concedidos por la Unión Ciclista Internacional en su evento anual de entrega de premios:

Tercera victoria consecutiva en el World Tour por equipos, confirmada el pasado domingo en Il Lombardia.

Alejandro Valverde se hizo con su cuarto ránking mundial UCI -dos de ellos con su actual denominación- tras una de las temporadas más completas de su carrera, incluido el doblete en las Ardenas y el ansiado podio en el Tour de Francia.

Y Nairo Quintana concluyó como el tercer clasificado mundial, después de quedarse a poco más de un minuto del amarillo en París y rozar con una espectacular última semana el podio de la Vuelta a España.

“Es un orgullo ganar el World Tour por equipos nuevamente, sabiendo que es un esfuerzo de todos los integrantes, no solo corredores, sino el equipo en general. Es un reconocimiento muy bonito que hemos venido trabajando año a año y nuestra insistencia y regularidad nos ha llevado a repetir en estas tres temporadas”, declaró Nairo Quintana, en el comunicado del equipo.

email
Anterior

Búcaros dio el primer golpe en la final de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Colombia completó su segundo día de trabajo en Uruguay