Ciclismo

Nairo Quintana, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El colombiano ocupó la segunda casilla en la cronómetro, la cual le dio tres segundos a su favor ante su rival Daniel Moreno y volvió a repetir título de cara a la Vuelta a España.

Con gran emoción y por apenas tres segundos sobre su gran rival de la semana, el madrileño Dani Moreno (KAT), Nairo Quintana ha completado el regreso ideal a la competición tras el triunfo en el Giro de Italia encadenándolo con una nueva general: de la 36ª Vuelta a Burgos, que concluía con 12’4 kilómetros de contrarreloj individual, de breves repechos y largas rectas, en Aranda de Duero.

“Es una victoria muy importante para mí, no sólo por el triunfo en sí, sino porque también me da confianza de cara a la Vuelta a España. Seguro que hay rivales más fuertes que yo en este momento, pero esto demuestra que vamos a llegar en una buena condición y que el equipo con Alejandro y el resto también va a llegar fuerte. He estado muy cerca de ganar la etapa, pero el objetivo principal era la general y lo hemos conseguido”, dijo el colombiano al final de la prueba.

A pesar de que las primeras referencias situaban al colombiano de Movistar Team por detrás de su rival, ambos pasaban empatados por el punto intermedio oficial -8’04” tras los primeros 6 km-.

El punch del líder de la escuadra telefónica acabó imponiéndose en el recorrido urbano final, que le dejó en segunda posición -a sólo 1″ de Saramotins (IAM)- por delante de su compañero Imanol Erviti (3º), que junto a Rubén Plaza (6º) marcó buenas referencias que Nairo supo aprovechar.

“Sabía que Dani Moreno iba a ser un rival muy complicado y que también va a ser un enemigo en la Vuelta. La verdad es que no esperaba hacer un tiempo tan bueno. He salido tranquilo, sereno, confiado y me lo he tomado también como un test contrarreloj de cara a la Vuelta“. expresó.

Es la séptima victoria de Quintana en 2014 -su 22 desde que pasó a la máxima categoría-, la segunda consecutiva en la ronda burgalesa y la 30ª (solo dos por detrás del registro de 2013) de un Movistar Team que vuelve a ofrecer su mejor cara a seis días de que la Vuelta a España comience en tierras andaluzas.

email
Anterior

Yonny Hernández no pudo terminar la carrera por fallas

Siguiente

Real Madrid se prepara para la Supercopa de España con James