Ciclismo

Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático

El también colombiano Rigoberto Urán se incrustó en el podio, ocupando la tercera casilla en la clasificación general.

En la séptima y última etapa de la Tirreno Adriático, entre San Benedetto del Tronto, una cronómetro de 10 kilómetros, consagró al boyacense, Nairo Quintana, como campeón de la competencia.

Quintana ocupó la casilla 51 de la etapa con un tiempo de 12:18. Es el primer título del colombiano en este 2015, después de ocupar la tercera posición en el Tour de San Luis.

Es la primera victoria de un colombiano en la competencia italiana, que para este 2015 llegó a su edición número 50. Y para Nairo, es su segundo podio, ya en el 2014 se había ubicado segundo, detrás del español Alberto Contador.

El ganador en la cronómetro fue el suizo Fabian Cancellara con 11:23, seguido del italiano Adriano Malori a cuatro y Vasil Kiryienka a nueve.

Rigoberto Urán en la cronómetro terminó 25 a 38 segundos, pero no le pudo quitar el segundo lugar en la general al holandés Bauke Mollema.

En la general, Nairo Quintana registró 25:11:16, seguido de Mollema a 18 segundos y tercero el colombiano Rigoberto Urán a 31.

Este triunfo le permite a Nairo Quintana subir al tercer lugar en la clasificación mundial de ciclistas, liderada por Richie Porte. Allí, Urán ascendió al octavo lugar de la lista, con lo que Colombia además tiene a dos de sus ciclistas en el top-10.

En tanto Carlos Julián Quintero del Team Colombia-Coldeportes se llevó la camiseta verde al mejor escalador y Quintana se adjudicó la camiseta blanca que lo acredita al mejor de la clasificación de los jóvenes.

Foto: Movistar Team.

email
Anterior

Programación fecha 4, Liga Argos Futsal

Siguiente

Colombianos en clasificatorio a Toronto y Panamericano de Karate