Ciclismo

Nairo Quintana, condecorado con la Cruz de Boyacá

El ciclista boyacense Nairo Quintana integrante del equipo Movistar, reciente sub campeón del Tour de Francia y campeón de la Vuelta a Burgos, regresó a nuestro país, luego de su brillante actuación en Europa.

 

Quintana, arribó al aeropuerto el Dorado en vuelo procedente de Madrid, luego se subió junto con su familia en un bus adecuado por Movistar para encabezar una caravana que lo llevó por la calle 26 y luego por la carrera octava, hasta la Casa de Nariño, allí lo esperaban importantes personalidades del ámbito político y deportivo, entre ellos destacados ex ciclistas como Fabio Parra, Luis Herrera, Santiago Botero, Martín ¨Cochise¨ Rodríguez, Álvaro Mejía entre otros;  Dirigentes deportivos como Andrés Botero, director de Coldeportes Nacional, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ramiro Valencia, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y Jorge Ovidio González, gerente de la entidad que rige el ciclismo; Además del gobernador de Boyacá, Sergio Granados, Fernando Flores, alcalde de Tunja entre otros.

El presidente Juan Manuel Santos, le impuso la Cruz de Boyacá a Nairo Quintana, máxima distinción para un colombiano, por su parte Nairo le entregó al mandatario la camisa de puntos rojos, que consiguió en el Tour de Francia.

 

El doctor Santos, dio varias noticias durante su intervención, como la solicitud oficial que se le va hacer a la UCI, para que Boyacá sea sede del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta en el año 2017, además de dar la orden al director de Coldeportes para iniciar con la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Paipa. Por otra parte Santos felicitó a la familia de Nairo y destacó los resultados que ha dado el ciclismo durante su mandato.

Quintana, será protagonista en Boyacá de varios homenajes que le tiene programada las alcaldías de Tunja, de Cómbita y de Arcabuco.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Jessica Parra, feliz con su título mundial de scratch

Siguiente

Juan Reyes estará en el International Six Days of Enduro 2013 en Italia