Ciclismo

Nairo Quintana confirmado en los Campeonatos Nacionales de Ruta

Eusebio Unzué, Mánager General del Movistar Team, confirmó que Quintana estará en Colombia, junto su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona.

Por primera vez, el plantel WorldTour de Movistar Team estará presente en el Campeonato Colombiano de Ruta.

Sus tres ciclistas locales -los hermanos Nairo y Dayer Quintana y la reciente incorporación Winner Anacona– tomarán la salida el próximo domingo 8 de febrero en una prueba en línea de 173 kilómetros con salida en Medellín, ascensión de salida al Alto de la Virgen y un circuito en Rionegro con tres subidas al repecho del Salto El Tequendama y final en Llano Grande.

Unzué, en una carta al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, anunció la llegada de los ciclistas colombianos.

Confirmarle nuestra autorización para que estén presentes nuestros tres boyacenses en sus Campeonatos Nacionales y ayuden a convertir la jornada en la gran fiesta del ciclismo colombiano. Que todo salga bien saludos”, expresó.

Quintana viene de ser tercero en el Tour de San Luis, primera competencia del colombiano en este 2015.

Además del debut de Winner Anacona en el Movistar Team, la carrera supondrá la primera aparición del equipo de Eusebio Unzué con su actual patrocinador en un país al que los telefónicos deben buena parte de sus éxitos y apoyo popular en los últimos años, gracias a los triunfos de los hermanos Quintana en el circuito internacional.

Además de Nairo Quintana, se espera la participación de Rigoberto Urán y Julián Arredondo.

email
Anterior

Andrés Andrade anotó en la victoria de Jaguares en la Copa de México

Siguiente

Marcelo Gallardo quiere que Éder Álvarez Balanta siga en River Plate