CiclismoRuta

Nairo Quintana, confirmado para el Tour de San Luis del 2016

La organización anunció la décima edición de la competencia que abre el calendario ciclístico del 2016, con la participación de grandes corredores.

Quintana, subcampeón en dos oportunidades del Tour de Francia, Giro de Italia y vencedor en el 2014 del Tour de San Luis, fue anunciado para integrar la estela de estrellas que estarán en Argentina.

También fueron anunciados: Peter Sagan, Daniel Díaz, vencedor de la última edición; el italiano Vicenzo Nibali (Astana), el polaco Przemyslaw Niemec (Lampre); más los colombianos Rodolfo Torres, Fernando Gaviria,  Daniel Jaramillo y Janier Acevedo.

De los 27 equipos participantes, ocho serán selecciones nacionales: Argentina, Cuba, Colombia, Italia, México, Costa Rica, Chile y Uruguay. Los italianos contarán en sus filas a Filippo Pozzato, campeón italiano de ruta 2009 y ganador de etapas en los tours más importantes de Europa (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a Gran Bretaña y Alemania, entre otras).

De los seis equipos continentales, tres representarán a Argentina: SEP de San Juan, Buenos Aires Provincia y San Luis Somos Todos. Los teams estadounidenses Jamis y Holowesko Hincapie tendrán a Janier Acevedo y Robin Squire como pedalistas líderes.

El Team Vivo, equipo nuevo de Paraguay con patrocinador argentino, contará con el campéon argentino de ruta 2015, el sanjuanino Daniel Juárez entre sus filas.

El Tour de San Luis comenzará el 17 de enero del próximo año y culminará el 24 del mismo mes.

email
Anterior

Colombia debutará en el Grand Prix de Brasil

Siguiente

(Audio) Trabajo para estar en la Selección: Farid Díaz