Ciclismo

Nairo Quintana confirmado por el Movistar a la Vuelta a España

Luego de su triunfo en la Vuelta a Burgos, el ciclista colombiano encabeza la nómina del equipo español a la Vuelta, en donde estará acompañado de Alejandro Valverde.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde lideran el nueve que Movistar Team presentará el próximo sábado en la línea de salida de la edición 69 de la Vuelta a España.

Quintana, vencedor del pasado Giro de Italia, afrontará su primera gran ronda española con galones tras su experiencia en 2012 y llegará con la confianza de su reciente triunfo en la Vuelta a Burgos.

Por su parte, Valverde afrontará de nuevo  su “grande” más exitosa –ganador en 2009; podio en cinco ocasiones, entre ellas las dos últimas ediciones– y lo hará como número uno del ránking mundial.

“Teniendo a Nairo y Alejandro tenemos que partir con la intención de pelear por la victoria. Nairo, después de setenta días sin competir, ha vuelto a demostrar su profesionalidad para llegar en condiciones a la cita y Alejandro sabemos que va a ser un hombre importantísimo y creo que también puede estar en la pelea por la general. Será la propia Vuelta la que decida quién es nuestro líder”, dijo el técnico del equipo español Eusebio Unzué.

Junto a Quintana y Valverde, Movistar Team – que también afrontará la Vuelta en cabeza de la clasificación World Tour por equipos – presentará un potente bloque con Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Adriano Malori y Javi Moreno del que se ha caído a última hora Igor Antón, al que un proceso gripal acompañado de una amigdalitis le ha impedido estar en óptimas condiciones en la salida de la carrera en Jerez de la Frontera.

email
Anterior

Carlo Ancelotti, a la defensa de James Rodríguez por críticas

Siguiente

Dorlan Pabón, la figura en el fútbol mexicano