Ciclismo

Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona, listos en el Movistar Team

El equipo español presentó al equipo para la temporada del 2015, en cuyas filas se encuentran tres colombianos.

Por quinto año consecutivo, Telefónica y Movistar Team se han dado cita en el Auditorio Central de Distrito Telefónica en Madrid para llevar a cabo la presentación oficial de su plantilla para la temporada 2015.

Los 28 corredores del equipo han lucido el maillot azul con el que cubrirán la quinta campaña de Movistar en la élite del pelotón internacional.

La nueva escuadra tiene un corredor más que el año pasado y la estabilidad marca el capítulo de altas y bajas del 36º proyecto de la escuadra telefónica.

Cuatro nombres –el veterano australiano Rory Sutherland y los jóvenes Winner Anacona, ganador de una etapa en la última Vuelta a España; Rubén Fernández, vencedor del Tour del Porvenir 2013; y Marc Soler, el amateur más destacado de la pasada campaña–refuerzan un plantel que mantiene intacto su bloque de figuras, con tres campeones nacionales –Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Adriano Malori– y una media de edad de 27 años.

“Seguir contando en esta quinta temporada con el apoyo creciente de Telefónica nos llena de orgullo”, apuntó Unzué. “Tenemos en Nairo un gran referente, quien ha roto los tiempos y sabido adaptarse a las responsabilidades de un líder con una facilidad que nos sigue sorprendiendo. Tras él tenemos un grupo de corredores con la suficiente juventud, pero a la vez con veteranía, para arroparlo y también dar el salto a la primera línea en momentos puntuales. Todo ello, con la guinda de contar con un líder como Alejandro Valverde, capaz de responder prácticamente en cualquier lugar adonde vamos”.

Respecto al calendario, Movistar afrontará como grandes objetivos las tres grandes, con la mente en el Tour, “y alguno de los cinco monumentos del ciclismo mundial”, sin descartar el récord de la hora, que intentará el británico Alex Dowsett el próximo 27 de febrero en Londres.

Plantilla del Movistar para 2015 (28 corredores):

Nairo Quintana (COL/24 años)
Alejandro Valverde (ESP/34)
Andrey Amador (CRC/28 )
Winner Anacona (COL/26)
Igor Antón (ESP/31)
Eros Capecchi (ITA/27)
Jonathan Castroviejo (ESP/28)
Alex Dowsett (GBR/26)
Imanol Erviti (ESP/ 31)
Rubén Fernández (ESP/23)
John Gadret (FRA/35)
José Herrada (ESP/24)
Jesús Herrada (ESP/29)
Beñat Intxausti (ESP/28)
Ion Izagirre (ESP/27)
Gorka Izagirre (ESP/25)
Pablo Lastras (ESP/38)
Juan José Lobato (ESP/26)
Adriano Malori (ITA/26)
Javier Moreno (ESP/30)
Dáyer Quintana (COL/22)
José Joaquín Rojas (ESP/29)
Enrique Sanz (ESP/25)
Marc Soler (ESP/21)
Rory Sutherland (AUS/32)
Jasha Sütterlin (ALE/22)
Fran Ventoso (ESP/32)
Giovanni Visconti (ITA/31)

Altas: Winner Anacona (Lampre-Merida), Rubén Fernández (Caja Rural-RGA), Soler (Lizarte aficionado) y Sutherland (Tinkoff-Saxo).

Bajas:Iván Gutiérrez, Plaza (Lampre-Merida) y Szmyd.

Con información Movistar/agencia.

email
Anterior

Klaudia Bulgakow, la actual campeona de parapente visita Colombia

Siguiente

Manizales vibró con el Red Bull Camino de los Nevados