CiclismoRuta

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en el Giro de Lombardía, ganado por Nibali

Se disputó este sábado la edición 111 del Giro de Lombardía, competencia incluida en el calendario del UCI World Tour y que es considerada como el último monumento de la temporada. En solitario, Vicenzo Nibali fue el ganador de la carrera, mientras que Nairo Quintana fue el mejor de los colombianos.

Sobre 247 kilómetros, entre las ciudades de Bérgamo y Como, se corrió este sábado la edición 11 del Giro de Lombardía, la “clásica de las hojas muertas” al disputarse al inicio del otoño. La competencia tuvo al menos 7 puertos de montaña y un final plano luego de un largo descenso.

Seis corredores lograron tomar el control de la carrera y se escaparon por más de 150 kilómetros, hasta que Mikael Cherel y Laurens de Plus los alcanzaron y los sobrepasaron, tomando el control de la competencia. Los dos corredores en punta ascendieron el muro de Sormano, pero en el descenso, De Plus sufrió un aparatoso accidente, del que afortunadamente salió ileso y consciente.

Cherel aguantó en solitario algunos kilómetros más, pero la cabeza del lote empezó a atacar y en el inicio del último ascenso del día, un grupo comandado por Fabio Aru, Nairo Quintana, Vicenzo Nibali y Rigoberto Urán e integrado por más de una docena de corredores, le dio alcance en pleno ascenso al Cimiglio.

En la cima, los punteros de la carrera eran Nibali y Tibhaut Pinot, seguidos de cerca por el resto del grupo perseguidor. En el descenso, Nibali atacó, Pinot no atinó a seguirlo, y el italiano se fue en solitario hacia la victoria por las calles de Como, cruzando en total soledad la línea de meta.

Atrás, Pinot fue capturado y el que logró atacar fue Julian Alaphilippe, quien fue segundo. Segundos más atrás apareció buena parte del grupo perseguidor con Nairo Quintana y Egan Bernal, los mejores colombianos en la línea de meta.

Clasificación Final

1. Vicenzo Nibali (Bahrain Merida) – 6h:15m:29s
2. Julian Alaphilippe (Quick-Step) a 28s
3. Gianni Moscon (Sky) a 38s
9. Nairo Quintana (Movistar) a 42s
13. Egan Bernal (Androni – Sidermec) a 47s
22. Rigoberto Urán (Cannondale) a 2m:20s
59. Rodolfo Torres (Androni – Sidermec) a 11m:05s
67. Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) a 11m:05
73. Sergio Luis Henao (Sky) a 11m:10s
No terminó: Miguel Flórez (Willer trestina)
No terminó: Daniel Martínez (Willer Trestina)
No terminó: Jonathan Restrepo (Katusha)
No terminó: Jarlinson Pantano (Trek Segafredo)
No terminó: Winner Anacona (Movistar)
No terminó: Dayer Quintana (Movistar)

Anterior

Colombia superó a Argentina en el medallero de los Sudamericanos de la Juventud

Siguiente

El sábado se definirán los finalistas de la Copa Profesional de Microfútbol