Ciclismo

Nairo Quintana ganó etapa y es líder de la Tirreno Adriático

El colombiano se impuso en solitario, bajo una intensa nevada, la quinta etapa de la Tirreno-Adriático y se puso líder de la prueba ciclista italiana con 39 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema.

Quintana invirtió 5:26:06 en recorrer los 194 kilómetros de la etapa, en cuyo tramo final escapó de sus compañeros del primer grupo y, pese a los esfuerzos del español Alberto Contador por alcanzarlo, se presentó solo en la meta con 41 segundos sobre Mollema.

“Estoy muy contento. Lograr la primera victoria del año y hacerlo de esta manera me llena de ilusión y por eso he celebrado así. Ha sido una jornada muy rápida, difícil de asimilar, especialmente con el frío que hacía, pero gracias a mi equipo, que siempre estuvo cerca de mí, ayudándome, he podido llegar a la última subida con las fuerzas necesarias y aplicar mi táctica con ese ataque final”, declaró el colombiano.

Rigoberto Urán fue cuarto en la etapa y se sitúa tercero en la general, a 48 segundos de su compatriota, mientras que Contador -quinto en la jornada a 55 segundos- asciende también ese mismo puesto de la general, a 1:03 del líder.

El vencedor del Giro de Italia del año anterior demostró su fortaleza y se impuso con autoridad al atacar a cuatro kilómetros finales, sorprendiendo a Contador, Urán y compañía, en donde Vincenzo Nibali estuvo lejos de su ritmo habitual.

Alberto Contador intentó atacar, pero el colombiano le sorprendió. Rigo Urán tuvo unos pocos kilómetros de angustia, ante el clima extremo pudo reaccionar y llegó con el grupo que perseguía.

La sexta etapa se disputará este lunes entre Rieti y Porto Sant’Elpidio de 210 kilómetros, fracción para esprínteres.

Clasificación general

1. Nairo Quintana (Colombia) – 5:26:03
2. Bauke Mollema (Holanda) a 39
3. Rigoberto Urán (Colombia) a 48
4. Thibaut Pinot (Francia) a 57
5. Alberto Contador (España) a 1:03.

Foto cortesía Movistar Team.

email
Anterior

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Australia

Siguiente

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, a segunda ronda de Indian Wells