Ciclismo

Nairo Quintana ganó y es nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista colombiano se impuso en la décimo sexta etapa del Giro entre Ponte di LegnoVal Martello/Martelltal de 139 km.

El colombiano hizo la fiesta es territorio italiano al imponerse en solitario en la etapa 16, con siete segundos de ventaja sobre su compañero de fuga Ryder Hesjedal (CAN/Garmin).

A más de cuatro minutos llegó el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma), quien inició la etapa como líder, con dos minutos y cuarenta segundos de ventaja sobre un Quintana, quien era quinto en la general.

La considerada la etapa reina alpina, se ha visto endurecida, en el paso por los dos primeros “colosos” de montaña, por la lluvia, el frío y la nieve.

Nairo Quintana no tuvo problemas con el clima, a pesar de estar luchando con un resfriado afrontó la resposabilidad de estar al frente del equipo Movistar. El colombiano sacudió el grupo final y atacó sin piedad.

Ryder Hesjedal le seguió el paso al colombiano, pero en el último tramo no pudo con la supremacía de Quintana, quien tenía una premisa, conquistar el liderato.

Sebastián Henao del Sky, se ubicó noveno en la etapa a 4:11 del ganador, en tanto el exlíder, Rigo Urán, arribó con el mismo tiempo de Henao.

Ahora Nairo Quintana asume el liderato con un tiempo de 68:11:44, seguido de Rigoberto Urán a 1:41 y el australiano Cadel Evans, gran damnificado de la jornada está a 3:21.

La etapa 17 se disputará entre Sarnonico y Vittorio Veneto de 208 km, fracción sin aparente riesgo para el liderato.

Clasificación general

1. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team – 68:11:44
2. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team a 1:41
3. Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team a 3:21
4. Pierre Rolland (Fra) Team Europcar a 3:26
5. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo a 3:28

email
Anterior

Claudio Pizarro extendió su contrato con el Bayern Múnich

Siguiente

Japón, rival de Colombia venció en amistoso