Ciclismo

Nairo Quintana inicia el 2015 en el Tour de San Luis

El campeón actual arribó a la Argentina para defender su título de la temporada pasada, al frente de un Movistar que apuesta por la juventud en la primera prueba de la temporada.

Me gusta mucho esta prueba, el recorrido es espectacular y la gente muy calurosa. Me gustaría repetir el triunfo, pero lo importante es el equipo“, señaló el ganador del Giro de Italia, según un comunicado de los organizadores de la carrera.

Pocas horas después de que siete de sus compañeros hayan dado el pistoletazo de salida el 2015 de Movistar Team en la People’s Choice Classic de Adelaida, una expedición liderada por José Luis Jaimerena iniciará su andadura en el 9º Tour de San Luis (lunes, 19 – domingo, 25), la prueba de mayor categoría del circuito latinoamericano.

Tres finales en alto – Potrero (2ª etapa), El Amago (4ª) y Filo Sierras Comechingones, extensión del también habitual Mirador del Sol, que decidirá la carrera en la sexta y penúltima jornada- se combinan con una CRI de 17 km en la capital de la provincia puntana donde Adriano Malori logró uno de los dos triunfos de etapa de la escuadra telefónica en 2014.

El italiano repetirá presencia en la prueba argentina junto a su compañero y líder del conjunto azul, Nairo Quintana, ganador hace doce meses en la etapa reina y vencedor final de una prueba donde contará este año a su disposición con un grupo joven que mezcla escaladores y rodadores.

Junto a Nairo, el Movistar del Tour de San Luis estará formado por Dáyer Quintana, Igor Antón, Adriano Malori, Marc Soler y Jasha Sütterlin.

email
Anterior

Altas y bajas del Medellín para la Liga Águila 2015-I

Siguiente

Hallan en sótano de la FIFA parte de trofeo de Copa Mundial robado en 1983