CiclismoTour de Francia

Nairo Quintana intentó atacar, pero Froome sigue imbatible en el Tour de Francia

El ciclista español Joaquim Rodríguez se impuso en la duodécima etapa, alcanzando se segunda victoria en la presente competencia.

Rodríguez se impuso con un tiempo de 5:40:14, seguido por Jakob Fuglsang a 1:12 y Romain Bardet a 1:49, etapa que se desarrolló entre Lannemezan y Plateau de Beille 195 kilómetros.

Entre los favoritos, la fortaleza del Sky de Chris Froome, respaldado por Richie Porte y Geraint Thomas, hizo que no sirvieran los ataques de los otros aspirantes, que aguardaron todos a la última subida para lanzarlos.

El colombiano Nairo Quintana lo intentó tres veces, pero no logró abrir hueco, mientras tampoco sirvieron los dos arranques de Alberto Contador, que se estrellaron contra la fortaleza de Sky.

Al final, solo un arranque postrero de Alejandro Valverde le permitió arañar un segundo, pero Froome sigue líder por delante del estadounidense Tejay van Garderen y de Nairo Quintana.

Antes de esa pelea, Rodríguez había logrado culminar su escapada larga.

En la general, Christopher Froome lidera con un tiempo de 46:50:32, segundo es el estadounidense Tejay Van Garderen a 2:52 a y Nairo Quintana a 3:09.

Este viernes se disputará la etapa 13, entre Muret y Rodez de 198.5 kilómetros de media montaña.

email
Anterior

Jeison Murillo no ve la hora de iniciar con el Inter

Siguiente

Natación colombiana con cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016