Ciclismo

Nairo Quintana, líder del Movistar Team en el Giro de Italia

El ciclista colombiano comandará al equipo español en la competencia italiana.

Quintana, campeón del Tour de San Luis, fue designado como el jefe de filas del Movistar Team para el Giro de Italia 2014.

“Finalmente, el ciclista colombiano disputará el Giro de Italia como jefe de filas de la escuadra telefónica”, expresó el comunicado.

En tanto Alejandro Valverde será el líder en el Tour de Francia.

“Si ningún contratiempo lo impide, ambos comandarán al equipo en la salida de la Vuelta a España en la parte final de su campaña”, manifiesta.

Brillante vencedor del Tour de San Luis en Argentina –su primera carrera del año-, Quintana pasará ahora el mes de febrero en Colombia, donde en apenas unos días nacerá su primera hija. Posteriormente reanudará la competición en España con su presencia en Vuelta a Murcia y Clásica de Almería, antes de viajar a Italia para tomar parte en la Roma Maxima y la Tirreno-Adriático. La Volta a Catalunya y la Vuelta a Asturias serán sus últimas estaciones antes del Giro.

“Personalmente no creo que llevar a Nairo con su edad a este Tour con la presión de mejorar lo que hizo el año pasado sea lo más interesante para su progresión. Prefiero que en la fase de formación en la que está, conozca el Giro, porque pensamos que puede ser una carrera interesantísima para mejorar en muchos aspectos y en la que por primera vez va a asumir desde salida el liderato del equipo en una gran vuelta”, dijo el técnico general de Movistar Team, Eusebio Unzué.

email
Anterior

Listo el calendario de Hockey en Línea

Siguiente

Juan Esteban García, en Nascar