Ciclismo

Nairo Quintana mantiene el liderato de la Tirreno-Adriático

En tanto el colombiano Carlos Quintero, del Team Colombia se proclamó campeón de la montaña, a falta de la cronómetro final.

De nuevo bajo el frío y la lluvia y con algún movimiento peligroso de sus rivales, Nairo Quintana y Movistar Team completaron sanos y salvos la última etapa en línea de la Tirreno-Adriático, 210 km en tendencia descendente -aunque con la cota de Montelparo a mitad de recorrido- entre Rieti y un circuito final en Porto Sant’Elpidio.

Resguardado por sus siete compañeros de la escuadra telefónica, el colombiano hizo frente a un conato de ruptura por parte de Tinkoff en el ascenso previo al tramo final y cubrió después en cabeza del pelotón el resbaladizo terreno costero, a la espalda del esprín que se adjudicó el eslovaco Peter Sagan (TCS).

Quintana afrontará este martes los 10 km contrarreloj en el lungomare de San Benedetto del Tronto con los mismos márgenes con que concluyó en la cima del Terminillo: 39″ sobre Mollema (TFR); 48″ con respecto a Rigoberto Urán (EQS); 57″ sobre Pinot (FDJ) y 1’03” de distancia con Contador (TCS).

Fue un día duro, diferente a lo que vivimos la jornada anterior, pero igualmente exigente. Hubo esos intentos de ataque en la subida por parte de Alberto y su equipo, intentando ver cómo estaríamos nosotros y si se podía hacer alguna diferencia, pero el equipo se mantuvo siempre muy compacto, el grupo no se terminó de romper y hemos podido pasar el día”, expresó el colombiano.

En tanto el colombiano Carlos Quintero, se adjudicó el título de la montaña a falta de una jornada.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fabiana Murer, una bella con pértiga

Siguiente

(Audio) Estaba ansioso por volver a pisar el Atanasio: Jefferson Duque