Ciclismo

Nairo Quintana mira el Tour de Francia del 2015

El campeón del Giro de Italia del presente 2014 no defenderá su título y su primer objetivo para el próximo año será el Tour de Francia.

Quintana, quien se tuvo que retirar de la Vuelta a España por caída y se está recuperando en Tunja, confirmó que el Tour de Francia será su primer gran objetivo de la próxima temporada.

Nairo confirmó que comenzará en el Tour de San Luis (19-25 enero), carrera que ganó este año, para continuar en París-Niza, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas, sin especificar cuáles. Después, regresará a Colombia “para preparar el Tour de Francia, el objetivo principal”, y el Tour de Suiza será su última prueba.

De paso dejó a un lado el Giro de Italia y la Vuelta a España, y sobre su recuperación indicó que “en dos semanas estaré montando en la bicicleta y que para enero estaré muy bien; ahora tengo un 75 % de movilidad en el hombro”.

Nairo Quintana finalizó su temporada con 61 días de competición y siete victorias:

Tour San Luis (1º + 1 etapa), Vuelta Murcia (23º), Clásica de Almería (47º), Roma Maxima (54º), Tirreno-Adriático (2º), Volta a Catalunya (5º), Giro de Italia (1º + 2 etapas), Vuelta a Burgos (1º + 1 etapa) y Vuelta a España (abandono en la 11 etapa).

Con www.biciciclismo.com

Foto: Movistar Team.

email
Anterior

Asistencias a los estadios, Liga Postobon 2014-2

Siguiente

Óscar Soliz, con triunfo y liderato en el Clásico RCN