Ciclismo

Nairo Quintana, operado con éxito

El colombiano deberá permanecer un mínimo de dos semanas con su hombro inmovilizado tras ser intervenido de la fractura de escápula que le obligó al abandono de la Vuelta a España.

Tras la intervención practicada sobre el hombro derecho de Nairo Quintana lesionado durante la undécima etapa de la Vuelta a España, el traumatólogo y cirujano de la Clínica San Miguel de Pamplona, doctor Jesús Alfaro, y el médico de Movistar Team, Alfredo Zúñiga, comparecían en una rueda de prensa en el centro hospitalario navarro para dar cuenta de los plazos de recuperación del colombiano y el detalle de su lesión.

“Lo que Nairo tiene es una fractura de arrancamiento de la apófisis coracoides”, precisaba Alfaro. “Este tipo de fracturas son rarísimas; afectan a distintos deportistas, pero son aproximadamente un por ciento de todas las fracturas que ocurren, un 10 % de las de escápula”, agregó.

“Lo normal sería tenerlo dos o tres semanas con el brazo en cabestrillo”, apuntó Alfaro.

“Luego podría empezar a moverlo; a partir de ahí podría hacer rodillo enseguida, en unas 2 a 4 semanas, y en 6 a 8 semanas podría empezar a competir. Todo ello, teniendo en cuenta que no exista ninguna complicación, sobre todo en estas 48 horas, en forma de infección o dolor importante”.

El médico destaca que Nairo se mostró “humilde, sencillo y sin quejarse en ningún momento; todo han sido facilidades, es un chaval encantador”.

La mala hora siguió a Nairo Quintana en la etapa 11 de la Vuelta a España, sobre 153 kilómetros entre Pamplona y la cima de San Miguel de Aralar (1ª categoría).

Una montonera en el km 20 en la primera parte del pelotón, en un momento de enorme tensión por una fuga del día, daba con el colombiano de Movistar Team en el suelo menos de 24 horas después de su caída en la contrarreloj de Borja.

Aquejado de fuertes dolores en el hombro derecho, el líder de la escuadra telefónica era trasladado en ambulancia a la Clínica San Miguel de la capital navarra, donde los exámenes radiológicos confirmaron una fractura con desplazamiento de la escápula que fue operada.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Wílmar Roldán, el mejor árbitro de la Conmebol

Siguiente

Colombia, sede de la Copa Euroamericana de Baloncesto