Ciclismo

Nairo Quintana piensa en el Tour de Francia y Vuelta a España

El ciclista colombiano manifestó que está prácticamente recuperado de la lesión que sufrió en el hombro derecho al caerse en una de las etapas de la Vuelta a España, competencia que junto con el Tour de Francia espera volver a correr en el 2015.

Quintana aseguró en una rueda de prensa que en una concentración que harán en noviembre los directores de su equipo Movistar con los entrenadores se determinarán las carreras para el próximo año, pensando que el objetivo principal será el Tour.

Sin embargo, el deportista, actual campeón del Giro de Italia y subcampeón de la ronda gala de 2013, dejó entrever que estará en las máximas competencias de España y Francia, aunque todo depende de cómo el equipo considere las prioridades de él y de su compañero Alejandro Valverde.

“El otro año ya lo estamos mirando, a ver si iremos a hacer los dos el Tour y la Vuelta España, o si él (Valverde) hace el Giro y Vuelta a España, y yo el Tour y Vuelta España; lo que sí sabemos es que los dos haremos Vuelta a España”, aseguró en una rueda de prensa en Bogotá en la que fue presentado como “amigo de Unicef“.

El ciclista colombiano hizo una mención especial de Valverde, quien aparece como número uno en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Desde enero hasta noviembre (Valverde) es un corredor que está siempre entre los diez primeros, es un corredor muy polivalente, aunque tiene ya 34 años, pero sigue dando mucho de qué hablar, y teniéndolo en el equipo nos sentimos orgullosos porque somos el mejor equipo del mundo por la clasificación UCI y eso da orgullo”, comentó el colombiano.

Quintana habló también del sexto puesto en el que terminó individualmente en la temporada, mientras que Colombia es séptimo.

“Veníamos muy bien situados en el ranking UCI como país, desafortunadamente mi caída nos atrasó un poco, también hubo lesiones de algunos otros compañeros, malas fortunas nos hicieron que quedáramos sextos, aunque el año pasado fuimos séptimos, eso quiere decir que cada vez damos un paso más”, dijo.

Al hacer un balance de lo que fue el año, Quintana repasó sus actuaciones y reconoció que la temporada fue buena a pesar de su retiro de la Vuelta a España.

“Este año fue bueno, hubiera querido calificarlo de excelente pero por la caída que tuve en la Vuelta a España no fue así. Desde enero comencé a ganar con el Tour de San Luis (Argentina), he venido haciendo muy buenos puestos en diferentes carreras como La Tirreno-Adriático, Vuelta a Cataluña y Vuelta a Burgos, que se ganó”, recordó.

Aseguró también que había hecho una buena preparación de cara a la Vuelta a España pues “sabiendo que había ganado el Giro de Italia tenía mucha tranquilidad”.

Sin embargo, afirmó que “probablemente no se hubiera podido pedir más, porque para el otro año también me hubiera quedado difícil hacer lo mismo”.

“Así que iré con tranquilidad, porque estamos un poco mal acostumbrados, siempre que ganamos queremos más, y tenemos que ser conscientes que también tenemos grandes rivales”, anotó.

Sobre su caída en España y su recuperación, Quintana afirmó que hubiera podido ser peor.

“A día de hoy ya estoy no ciento por ciento recuperado, pero sé que voy a quedar bien y en buenas condiciones para seguir practicando, para seguir mi deporte. Este es un balance muy bueno, no excelente, pero bueno”, enfatizó.

Con agencia.

Foto Movistar Team.

email
Anterior

María José Uribe competirá en Corea del Sur

Siguiente

Colombia, presente en el Grand Prix de Clavados de la FINA en Singapur