Ciclismo

Nairo Quintana, protagonista entre los personajes de El País de España

13 deportistas fueron escogidos para el rotativo español, entre los 100 protagonistas del mundo Ibeoramericano del 2013.

Nairo Quintana, pedaladas de oro“, así abre la reseña escrita por su compatriota Fabio Parra, exciclista colombiano, quien describe la hazaña del boyacense en tierras europeas.

“Como hace un cuarto de siglo, cuando fui tercero de la ronda francesa de 1988, el protagonista es un corredor hecho en las entrañas del territorio boyacense que con su actuación puso el nombre de Colombia en lo más alto”, describe Parra de Nairo.

“Lo hecho por Nairo fue una grata y enorme sorpresa para el pueblo colombiano, pues el desempeño que tuvo en el pasado Tour nadie puede decir que lo esperaba en la forma en que lo consiguió”, continúa.

Quintana fue subcampeón del Tour de Francia, además se consagró campeón de la montaña y lideró la clasificación de los jóvenes en la misma prueba, y remató el año como el Mejor Deportista del Año, premio entregado por el diaro El Espectador, en donde compartió el galardón con Caterine Ibargüen.

“Creo que en pocos años el nombre de Colombia volverá al podio de una de la grandes carreras europeas gracias a Nairo Quintana“, concluyó Parra.

En el listado de deportistas aparecen: Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Diego Simeone, Marc Márquez, entre otros.

‘El País Semanal’ publicó la sexta edición del número dedicado a los 100 iberoamericanos del año.

Foto tomada del Team Movistar.

email
Anterior

Santiago Giraldo se medirá ante Gael Monfils en ATP de Doha

Siguiente

Tigres propinó la derrota más abultada a Caimanes en la Temporada