CiclismoRuta

Nairo Quintana se llevó el premio al mejor Deportista Iberoamericano

El ciclista colombiano ha sumado un nuevo galardón a su amplia lista de éxitos desde su unión con Movistar Team en 2012.

En el Palacio de El Pardo de Madrid y de manos de los Reyes de España, el ciclista de la escuadra telefónica ha recibido el Trofeo Comunidad Iberoamericana, enmarcado dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2014.

El premio a Quintana se concede en reconocimiento “al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales”, con especial relevancia, como el caso de Quintana, a atletas o entrenadores integrados en conjuntos o entornos españoles.

Ha sido un orgullo poder compartir escenario con tan grandes deportistas y estrechar la mano del Rey, con quien nunca había tenido el privilegio de conversar”, señaló Nairo en el comunicado oficial del equipo.

El triunfo en el Tour de Francia será el próximo desafío del ciclista colombiano, que ya está preparando la temporada venidera.

Regresamos a Colombia muy contentos de todo lo que se ha hecho durante este año y de ver premiada la trayectoria que vamos siguiendo. Ahora toca descansar unos días y comenzar la preparación para un 2016 en el que los desafíos van a ser grandes”, declaró.

Foto tomada de © Casa de S.M. el Rey.

email
Anterior

Juegos Nacionales: Bolívar se consagró campeón en Béisbol

Siguiente

Alejandro Falla afrontará un nuevo Challenger en Estados Unidos