CiclismoTour de Francia

Nairo Quintana se mantiene segundo, André Greipel se impuso en la etapa 15

El alemán André Greipel se anotó su tercera victoria en el Tour de Francia, por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff, en un cerrado esprint en Valence.

El ciclista del Lotto, el más fuerte de la presente edición en las llegadas masivas, sumó esta victoria a las logradas en Zélande y en Amiens.

Es la novena victoria del “gorila” en la ronda gala, en la que desde 2011 se ha llevado al menos una parcial por temporada. A expensas de lo que suceda en la última etapa en los Campos Elíseos, última oportunidad de los esprinters, Greipel iguala su mejor año hasta ahora, que fue 2012, cuando también sumó tres triunfos.

El llegador del Lotto, de 33 años, está también luchando con el eslovaco Peter Sagan para lograr el maillot verde de la regularidad, que por el momento está en las espaldas del ciclista del Tinkoff, que se metió en la escapada del día y que se impuso en el esprint intermedio, también puntuable para esa clasificación.

Pero esa fuga, bajo un calor superior a los 30 grados, nunca tuvo renta suficiente y fue neutralizada por el pelotón, dirigido por el Lotto y el Katusha.

Jarlinson Pantano fue el mejor colombiano en la fracción, ubicándose en la undécima casilla.

En la general no hubo cambios en los primeros puestos, con el británico Chris Froome como maillot amarillo con una renta de 3:10 frente al colombiano Nairo Quintana y de 3:32 con el estadounidense Tejay van Garderen.

Este lunes se disputará la etapa 16 de 201 kilómetros entre Bourg-de-Péage y Gap. Fracción de montaña y con llegada en descenso.

Con agencia.

Foto: Team Movistar.

email
Anterior

Carlos Muñoz, quinto; Juan P. Montoya se estrelló, pero sigue al frente

Siguiente

Sporting de Lisboa le da la bienvenida a Teo Gutiérrez