Ciclismo

Nairo Quintana se prepara en Boyacá para Vuelta a España

El corredor colombiano confirmó que estará antes en la Vuelta a Burgos.

El ciclista boyacense del Movistar Team, Nairo Quintana, ofreció una rueda de prensa en Bogotá para contar su experiencia en el pasado Giro de Italia donde logró un histórico primer lugar, y agradeció el apoyo de los colombianos durante la competencia y explicó lo que viene para él en lo que resta de la temporada 2014.

Para Nairo, su triunfo en el Giro es fruto de una sólida preparación, de la mano del Movistar Team, y del trabajo en equipo como se evidenció en cada una de las 21 jornadas de la carrera donde sus gregarios lo acompañaron y protegieron.

Nairo explicó que una vez concluido el Giro estuvo las siguientes dos semanas reconociendo algunas de las etapas que se correrán en la Vuelta a España y ahora se concentrará en Boyacá para cerrar su preparación de cara a esta competencia, considerada la tercera más importante del calendario ciclístico internacional.

“El reto ahora es hacer una muy buena Vuelta a España y voy mentalizado para ello. Hay que entrenar mucho y no desperdiciar tiempo porque la diferencia entre ganar o no está en los pequeños detalles”, señaló Quintana, en el auditorio de la sede principal de Movistar.

El corredor colombiano señaló que antes de participar en la Vuelta a España (23 de agosto – 14 de septiembre), correrá la Vuelta a Burgos (13 – 17 de agosto).

Este año la Vuelta a España contará con 21 etapas: 5 planas 13 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y dos contrarreloj individual. En total, los ciclistas recorrerán 3.181,5 kilómetros.

email
Anterior

FIFA se pronuncia en el caso Camilo Zúñiga y Neymar

Siguiente

Millonarios lamenta muerte de Alfredo Di Stéfano