CiclismoTour de Francia

Nairo Quintana, segundo en el l’Alpe d’Huez, pero no le alcanzó para derribar a Froome

El francés Thibaut Pinot, se llevó la etapa 20 y el británico Christopher Froome, volvió a repetir el título del Tour de Francia.

Quintana, atacó, pero no le pudo descontar el tiempo suficiente para llevarse el maillot amarillo. El colombiano sacudió el lote y asustó al británico.

Impresionante el carrerón de Nairo Quintana, quien atacó en varias oportunidades a Froome, pero el líder aguantó con su equipo.

Pero a falta de 11 kilómetros, volvió al ataque: Primero con Alejandro Valverde y después con Nairo Quintana, que llegó a espalda de su compatriota Winner Anacona, quien le trabajó a Quintana para poderle sacar ventaja a Froome.

Y es que llegar al l’Alpe d’Huez fue triturar las piernas desgastadas de todos los corredores, y sobre todo definir el podio.

A 4.5 kilómetros, Nairo Quintana se fue adelante y dejó a su escolta de lujo; Winner Anacona, que dejó todo en el asfalto para su líder.

De ahí en adelante el reloj corría en contra de Froome, mas el británico, con cabeza pegada en el manillar no se le vio desesperado.

Al final a Nairo Quintana no le alcanzó, pero se la fugó; en tanto el líder Chris Froome conservó el amarillo para correr la última fracción y darse el paseo del título.

Thibaut Pinot se llevó al victoria con un tiempo de 3:17:21, seguido de Nairo Quintana a 18 segundos y el canadiense Ryder Hesjedal fue tercero a 41.

Christopher Froome llegó a 1:38 del ganador y a 1:20 de Quintana. Winner Anacona, el gran gregario de Nairo, fue octavo a 2:32.

En la clasificación general, Christopher Froome es líder con 81:56:33, en tanto Nairo Quintana es segundo a 1:12 y Alejandro Valverde es tercero a 5:25.

Este domingo se correrá la última etapa entre Sèvres y París de 109.5 kilómetros, fracción para esprínteres.

email
Anterior

Deportivo D’Martin aplastó 9-3 a Utrahuilca y le quitó el invicto

Siguiente

Carlos Mario Oquedo cuarto, Mariana Pajón no clasificó a la final del Mundial