Ciclismo

Nairo Quintana, segundo en la cuarta etapa del Tirreno-Adriático

La carrera fue ganada por el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) con un tiempo de 6:39:56 entre Indicatore (Arezzo) y Cittareale (Selva Rotonda).

Emocionante primer envite montañoso en la 49ª edición de la Tirreno-Adriático, una larguísima etapa (244 km) entre Indicatore y la subida a Selva Rotonda en Cittareale, puerto de 14 kilómetros al 5 % de desnivel que ha asistido al triunfo de Contador (TCS) por delante de un notable Nairo Quintana.

El jefe de filas de Movistar Team en tierras transalpinas respondió con sus armas de siempre a un excelente trabajo de la escuadra telefónica, que tomó el mando de las operaciones en el pelotón durante la segunda de las tres ascensiones puntuables, Forca Capistrello.

La labor de los Capecchi, Amador o un inmenso Jonathan Castroviejo dejó el grupo en apenas cuarenta unidades al pie de la última subida y recortó las distancias con una fuga cuyos últimos elementos fueron absorbidos a 10 km de la conclusión.

Tras sendos relevos de Igor Antón y del propio Amador, Beñat Intxausti añadió presión sobre los demás equipos con un ataque a seis kilómetros de la cima. Rápidamente respondido por Kreuziger (TCS), quien después abriría hueco en solitario, el vizcaíno cedía todo el protagonismo a Nairo, quien atacó en dos ocasiones en los últimos dos mil metros y sostuvo todas las acometidas de Porte (SKY), Scarponi (AST) y Contador, el único capaz de batir en el ascendente esprín.

Quintana pasa a ocupar la tercera plaza de la general a 7″ del español y a 23″ del todavía líder Kwiatkowski (OPQ), con quien tendrá una nueva oportunidad de recortar diferencias este domingo en Guardiagrele, breve muro con rampas de hasta el 30 % que rematará una etapa de 192 km en la que también se atravesará el exigente Passo Lanciano.

Rigoberto Urán se ubica en la quinta plaza a 38 de su compañero y líder Michael Kwiatkowski.

email
Anterior

Ángela Parra, bronce en el MTB de los Juegos Suramericanos

Siguiente

Chelsea perdió con Aston Villa y ve acercarse al City