Ciclismo

Nairo Quintana, segundo en la general de la Tirreno-Adriático

El colombiano mantuvo la segunda plaza en la contrarreloj, disputada entre San Benedetto del Tronto de 9.1 k, ganada por Adriano Malori.

Ni las quinielas más optimistas podían predecir el excelente resultado de Movistar Team en la crono final de la Tirreno-Adriático 2014, un recorrido completamente llano de 9 kilómetros en San Benedetto del Tronto en el que Adriano Malori y Nairo Quintana han sido los grandes protagonistas.

El italiano se hacía con la etapa tras volar a más de 54 km/h de media para marcar un registro de 10’13” que ni Cancellara (TFR), ni Wiggins (SKY), ni Martin (OPQ), por delante de una gran Dowsett pudieron superar.

Malori sumó así su segundo triunfo de la campaña, undécimo como profesional, y eleva a diez el casillero de victorias -con un mes de adelanto respecto a lo que hizo en sus tres primeras temporadas en la elite- de un Movistar Team cuyas Canyon Speedmax de contrarreloj ya cosechan tres éxitos en apenas dos meses exactos de campaña.

En el otro frente de la jornada, la lucha por la general, Nairo Quintana, quien defendía su segunda plaza con 7” frente a Kreuziger (TCS) y 32” respecto a Péraud (ALM), no sólo resistió ante ambos, sino que logró un registro dos segundos mejor. El colombiano superaba también al ganador de la prueba, Contador (TCS), manteniendo su puesto en el podio gracias al 20º puesto en la etapa, que evidencia sus notables progresos en la modalidad contra el reloj.

“Me voy bastante satisfecho del día de hoy. No sólo por haber mantenido el podio, sino porque era un test para mí y ha salido bien. El recorrido no era favorable para mis características pero he sabido defenderme”, dijo el colombiano.

“Ha sido un día muy importante para el equipo también porque habíamos trabajado mucho durante toda la semana y hoy ha llegado el premio justo con la victoria de Adriano. Yo he visto que la preparación de cara al Giro va bien y eso es lo importante”, concluyó.

La competencia fue ganada por el español Alberto Contador con un tiempo de 25:28:45.

Rigoberto Urán terminó en la casilla 31 a 13:37  del vencedor.

Clasificación general

1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo – 25:28:45
2. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team a 2:05
3. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo a 2:14
4. Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale a 2:39
5. Julián David Arredondo Moreno (Col) Trek Factory Racing a 2:54.

Foto: Movistar Team.

email
Anterior

Falcao, entre el selecto grupo de jugadores con más ingresos

Siguiente

Barcelona debe seguir haciendo historia: Messi