CiclismoTour de Francia

Nairo Quintana, tercero en la décima etapa del Tour de Francia

El británico y líder de la competencia, Christopher Froome, se impuso en la fracción con llegada a La Pierre-Saint-Martin.

Etapa dura en el Tour de Francia, en donde Chris Froome impuso su paso y afirmó su liderato en el Tour, seguido de Richie Porte y Nairo Quintana.

Por su parte Nairo Quintana, quien estuvo al frente, reguló su pedaleó y no se desesperó al final.

Y es que el Movistar molió las piernas de varios rivales, entre ellos a Rigoberto Urán, Contador, Valverde, Van Garderen, Peter Sagan y Vincenzo Nibali, actual defensor del título.

Pero fue el Sky que mantuvo la tranquilidad y con Froome atacó de largo a 6 kilómetros para llegar al final en solitario a meta.

El británico llegó con un tiempo de 4.22:07, tras recorrer Tarbes y La Pierre-Saint-Martin sobre 167 kilómetros, Porte arribó segundo a 59 segundos y Nairo Quintana tercero a 1:04. Moñona para el equipo de Froome, quien dio un salto hacia el título.

Rigoberto Urán arribó en la casilla 28 a 5:54.

En la general, Christopher Froome lidera con un tiempo de 35:56:09, seguido del estadounidense Tejay Van Garderen a 2:52 y Nairo Quintana es tercero a 3:09. El de cómbita se vistió de camiseta blanca, al mejor joven del Tour de Francia.

Urán pasó de la sexta plaza a la duodécima a 7:22.

Este miércoles se disputará la undécima fracción entre Pau y Cauterets de 188 kilómetros. Con subidas y bajadas para los protagonistas de la montaña.

email
Anterior

Sebastián Rincón le dio el empate a Tigre en Argentina

Siguiente

Sub-15 alista participación en Cuadrangular de Venezuela