CiclismoRuta

Nelson Soto y Juan Sebastián Molano completan la selección Colombia para el Mundial de ruta

En una comunicación oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, el cuerpo técnico de la selección Colombia masculina élite de ruta, dio a conocer los dos pedalistas que completarán el equipo de 9 ciclistas que afrontarán el Campeonato Mundial en Noruega. Nelson Soto y Juan Sebastián Molano fueron los seleccionados.

A partir del próximo 16 de septiembre, se disputará el Campeonato Mundial de ruta en la localidad noruega de Bergen y Colombia ya definió su equipo para las pruebas masculinas élite.

Luego de que se anunciara la preselección y que varios de los corredores confirmaran su presencia en el Mundial, quedaban dos cupos disponibles para el equipo de 9 corredores. El técnico de Colombia, Carlos Mario Jaramillo, anunció que Nelson Soto y Juan Sebastián Molano ocuparán los dos puestos disponibles.

Soto, nacido en Barranquilla, hace parte del equipo Coldeportes Zenú y fue una de las figuras de la pasada edición de la Vuelta a Colombia y además es campeón panamericano. Por su parte, Molano, quien integra el equipo Manzana Postobón, acaba de terminar su participación en la Vuelta a España y viajará directamente a Noruega.

Así, el equipo masculino élite queda conformado por: Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Nelson Soto, Juan Sebastián Molano, Jarlinson Pantano, Sebastián Henao, Jhonatan Restrepo y Nairo Quintana.

Anterior

(Resumen) Santiago Arias, Adrián Ramos y Daniel Torres, titulares en Europa

Siguiente

Se definieron los clasificados a los cuartos de final de la Copa Profesional de Microfútbol