Ciclismo

Nómina de Colombia a Copa Mundo de Pista en Londres

La segunda parada de la Copa Mundo tendrá como epicentro la capital inglesa. Allí se darán cita los mejores velocistas del mundo para cumplir con el evento que cierra la temporada internacional de los pisteros colombianos, que este año han puesto al país en la cúspide de las grandes competencias del planeta.

Empezando por el mundial de Cali hasta la consolidación en los Centroamericanos y del Caribe, la delegación colombiana ha demostrado, que hoy por hoy, cuenta con un potencial enorme para afrontar las citas de mayor exigencia. Y Londres es una de ellas.

Por ello, los seleccionadores nacionales José Julián Velásquez y Jhon Jaime González se desplazarán a Inglaterra con un grupo de 12 pedalistas de primer nivel. Comandan la avanzada el bicampeón mundial de la prueba por puntos, Edwin Ávila, la medallista olímpica María Luisa Calle y Fabián Puerta, el hombre que durante toda la temporada ha demostrado porqué es uno de los mejores velocistas del mundo.

El antioqueño obtuvo dos bronces en la pasada edición de la Copa Mundo disputada en Guadalajara (México), y en los Centroamericanos, fue la gran figura de la selección nacional conquistado cuatro medallas (tres oros y una plata) vitales para la histórica consagración del equipo en el velódromo de Xalapa.

La delegación nacional partirá hacia territorio europeo el lunes 1 de diciembre, a las 11 pm, en vuelo directo desde Bogotá hacia Londres. El equipo está compuesto por ocho hombres y cuatro damas.

Estos son los convocados:

Diana María García Orrego

Sol Angie Roa Bonilla

María Luisa Calle Williams

Jannie Milena Salcedo Zambrano

Arles Antonio Castro Laverde

Brayan Stiven Sánchez Vergara

Fernando Gaviria Rendón

Edwin Alcibiades Ávila Vanegas

Jonathan Restrepo Valencia

Fabián Hernando Puerta Zapata

Santiago Ramírez Morales

Rubén Darío Murillo Minota

Cuerpo técnico

José Julián Velásquez – Entrenador

Jhon Jaime González – Entrenador

Egidio Esteban Sierra López – Masajista

Daniel Alonso Echavarría Toro – Mecánico

Alite Tejada Flórez – Mecánico

 

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Beneficios del deporte en la infancia

Siguiente

Colombia conserva el tercer lugar de la clasificación FIFA