Ciclismo

Nómina del Coldeportes-Claro para la temporada 2015

El equipo de ciclismo Coldeportes-Claro definió esta semana la mayor parte de su plantilla para la temporada 2015, cuarto año consecutivo en el que la escuadra rojinegra estará haciendo parte del pelotón nacional e internacional.

El gerente general del equipo, Gustavo Villegas, confirmó la continuidad de la formación deportiva con una nómina de 23 pedalistas (nueve élites, diez Sub 23 y cuatro damas) para afrontar una nueva campaña de grandes objetivos a todo nivel.

La división élite del Coldeportes-Claro recibirá de nuevo en sus filas al boyacense Camilo Gómez quien alcanzó en 2013 el título del Clásico RCN-Claro, sumando uno de los trofeos más importantes del calendario nacional al palmarés rojinegro. Tras su periplo de un año en las filas de otra escuadra nacional, Gómez vuelve al equipo que lo vio alcanzar el mayor éxito de su carrera profesional.

El Coldeportes-Claro también incorporará para 2015 al campeón de la Vuelta de la Juventud en 2002 y subcampeón de la Vuelta a Colombia 2012, Alejandro Ramírez.  El excelente pedalista antioqueño sumará clase y experiencia en las grandes pruebas del calendario élite nacional.

Se confirmó además la continuidad de Luis Felipe Laverde, John Martínez, Salvador Moreno, Freddy Piamonte, Luis Alfredo Martínez, Juan Martín Mesa y Juan Pablo Forero para completar la novena élite que lucirá los colores del Coldeportes-Claro en las pruebas mas importantes del calendario.

El equipo Coldeportes-Claro se ha destacado desde su conformación como mentor y promotor de las nuevas figuras del ciclismo colombiano, prueba de ello son los diez integrantes de la escuadra Sub23 que volverá a fijarse la Vuelta de la Juventud como su gran objetivo de la temporada.

El excampeón mundial de pista Fernando Gaviria será por segundo año uno de los puntales de los juveniles junto a Rodrigo Contreras, Germán Chaves, Jonathan Restrepo, Carlos Tobón, Luis Quiceno, Álvaro Hodeg, Esteban Ospina y dos nombres aún por definir.

El equipo será además por segundo año consecutivo el principal apoyo de la medallista olímpica y múltiple campeona mundial María Luisa Calle quien no para de sumarle medallas y triunfos a Colombia a todo nivel, los mas recientes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz donde se colgó medallas tanto en la pista como en la ruta. A la genial María Luisa se le unirán en el equipo femenino la vigente campeona mundial juvenil Camila Valbuena mas las antioqueñas Paula Patiño y Vanesa Martínez.

Nómina Coldeportes-Claro 2015:

Élite

Luis Felipe Laverde Jiménez

Camilo Andrés Gómez Archila

John Edilberto Martínez Montero

Salvador Moreno Hernández

Freddy Orlando Piamonte Rodríguez

Luis Alfredo Martínez Gaitán

Juan Martín Mesa Pérez

Juan Pablo Forero

Alejandro Ramírez

Sub 23

Fernando Gaviria Rendón

Rodrigo Contreras Pinzón

Germán Enrique Chaves Torres

Jonathan Restrepo Valencia

Carlos Andrés Tobón Vásquez

Luis Hernán Quiceno Garcés

Álvaro Hodeg Chagui

Esteban Ospina

Damas

María Luisa Calle Williams

Camila Valbuena

Paula Patiño

Vanesa Martínez

(Prensa Coldeportes-Claro)

 

email
Anterior

Estos son los finalistas a deportista del año ACORD 2014

Siguiente

Los datos del Torneo Postobón 2014-II