Ciclismo

Nos fuimos “en blanco” del Mundial de Pista en Bielorrusia

Culminó este domingo el Campeonato Mundial UCI de Pista en Minsk, Bielorrusia, donde la delegación colombiana estuvo conformada por los pedalistas antioqueños Juliana Gaviria, Fabián Puerta y Juan Esteban Arango.

El primer día de competencias, Fabián Puerta, quien estaba inscrito en la prueba del kilómetro en la primera jornada, no tomó la partida porque aún se sentía muy adolorido de la caída que sufrió antes de viajar al campeonato sobre la bicicleta.

Después ni Juliana Gaviria, ni Fabián Puerta pudieron clasificar a la segunda ronda de la velocidad y el Keirin respectivamente.

Fabián Puerta, compitió en la prueba de la velocidad, en la vuelta lanzada, que servía para clasificar a 24 ciclistas a la primera ronda de la prueba reina de la pista, el paisa hizo un tiempo de 10:233, lo que lo ubicó en la casilla 21, logrando pasar a la primera ronda, donde enfrentó al alemán Maximilian Levy, luego de dos heat, el europeo doblegó a Puerta y pasó a los octavos de final, dejando por fuera al colombiano.

Juan Esteban Arango, terminó en la décima séptima casilla en la clasificación de la prueba del ómnium y Juliana Gaviria, ocupó el quinto lugar en la prueba keirin.

 

(Datos de la Fedeciclismo)

 

email
Anterior

Rionegro con 10 empató como visitante en Valledupar.

Siguiente

Fortaleza suma de a tres en Zipaquirá.