CiclismoPistaPolideportivo

Orgullo Payma del Valle se impuso en el Nacional Interclubes de Pista en Cali

El Club Orgullo Payma de Palmira, se coronó campeón del Nacional Interclubes Prejuvenil e Infantil de Pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, al acumular 7 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce; seguido de Kamikaze, de Risaralda, con 6 oros, 7 platas y 7 bronces, en tanto que Guadalajara de Buga se ubicó tercero con 2 preseas doradas, 2 de plata y 2 de bronce.

La gran figura del club campeón y del certamen fue Yuli Marcela Ramírez, quien consiguió las siete medallas de oro que disputó: En Velocidad prolongada, Eliminación, Scratch, Persecución individual, Velocidad, Scratch corto y Prueba por puntos.

Sin duda, a partir de los excelentes resultados de Yuli Marcela y convocando a otras promesas que realizaron un importante trabajo, el Valle del Cauca podrá edificar un trabajo de base que le permita recuperar terreno frente a Antioquia y Bogotá, teniendo en cuenta que son jóvenes entre 14 y 17 años.

El Club Guadalajara, de Buga, se colgó 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, superando a Cali Futuro (1-3-2).

Por parte de Kamikaze, de Risaralda, se destacaron Nicolás Toro y Kevin Jaimes.

El Nacional Interclubes de Pista se realizó con todos los requerimientos de cualquier competencia oficial, con cronometraje electrónico, fotofinish, comisarios internacionales, como Héctor Fabio Arcila, comisarios nacionales y de carreras, lo que ratifica la seriedad de la organización.

El evento tuvo la participación de 70 deportistas de 16 clubes de 8 departamentos del país en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali. Compitieron corredores Prejuveniles (varones y damas) nacidos en los años 1999 y 2000, e los Infantiles de segundo año, varones y damas (nacidos en el 2001). La organización estuvo a cargo de cargo de la Liga de Ciclismo del Valle, con el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo y de Indervalle.

TABLA FINAL DE MEDALLERIA

1. Orgullo Payma (7 oro, 1 plata, 0 bronce) 8 medallas en total

2. Kamikaze (6-7-7) 20 medallas

3. Guadalajara de Buga (2-2-2) 6 medallas

4. Club Cali Futuro (1-3-2) 6 medallas

5. Serna Team (0-2-3) 5 medallas

6. Héberth Gutiérrez (0-0-1) 1 medalla

7. Esc. Liciclismo (0-0-1) 1 medalla

8. Águilas Cali (0-0-1) 1 medalla

email
Anterior

Rotativo Nectar - Diciembre 21

Siguiente

(Audio) Es gratificante ser el goleador del torneo: Jefferson Duque