Ciclismo

Oro para Mariana Pajón y Carlos Oquendo en Ecuador

Los bicicrosistas colombianos obtuvieron varios oros en el Campeonato Continental Latinoamericano y Suramericano de BMX, celebrado este fin de semana en la ciudad de Quito, Ecuador.

Carlos Oquendo, co-patrocinado por Herbalife, obtuvo el primer lugar tanto en el Latinoamericano como en el Suramericano, al liderar las series de las eliminatorias, cuartos y la semifinal.

Carlos pudo escoger el carril para la final, de forma que pudo competir “por dentro”en los peraltes, lo que le ayudó a sostener el liderato en esta última carrera.

Oquendo, quien corre con Marco GW y zapatillas Shimano, compitió la final del Latinoamericano junto a otro colombiano que vive en Ecuador, La “Turbina” Fajardo.

El primer lugar de esta jornada en la categoría élite masculino fue para el colombiano, segundo Renato Rezende y tercero Rogerio Dos Reis, ambos brasileros.

En la final del Suramericano, en la misma serie de Oquendo, compitió Andrés Jiménez, quien se salió de la pista en el último peralte y Sergio “Nacho” Salazar, terminó cuarto.

El podio en esta segunda jornada lo encabezó Carlos, seguido del brasilero Rogeiro y del argentino Molina.

“Es genial haber ganado el continental, el año pasado quedé de segundo. Me sentí muy bien al venir de la temporada de carreras en Europa, así que acá simplemente competí muy tranquilo, seguro de que tenía las condiciones para ganar, además la pista era muy técnica y tipo supercrós, lo que me convino mucho”, expresó Carlos desde ecuador.

Por otro lado, las colombianas Mariana Pajón y Andrea Escobar, ganaron también oro en el Latinoamericano y Suramericano, en las categorías élite y junior respectivamente.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

COLUMNA EL BONCHE DE MEMO

Siguiente

Orlando Duque saltó desde el ARC Gloria