CiclismoVuelta Colombia

Óscar Sevilla, campeón de la Vuelta a Colombia

El ciclista español, del Epm Une, ganó por segundo año consecutivo la Vuelta a Colombia que terminó en Medellín con un circuito de 97.2 kilómetros en el que se impuso Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño).

Sevilla sacó tan solo un segundo de ventaja sobre su inmediato seguidor Fernando Camargo (Boyacá se atreve), y 54 a Alexis Camacho (Boyacá se atreve), quien completó el podio.

El español se apoyó en el trabajo de su equipo para imponerse en el primer sprint en el que alcanzó una bonificación que al final le sirvió para sacar la ventaja que aunque fue de un segundo, fue suficiente para lograr el título de la competencia.

Estoy muy emocionado, quiero agradecer a mi equipo porque ellos fueron los protagonistas y con un grupo como este uno puede aspirar a grandes cosas“, manifestó Sevilla al final de la etapa, tras agregar que “aún no asimilo el triunfo, pero estoy muy contento”.

El español, nacionalizado colombiano, y quien repite el título que alcanzó en 2013, sumó un tiempo total en la clasificación general de la carrera de 37 horas, 1 minutos y 34 segundos.

En la etapa Salas registró un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 10 segundos, por delante de los italianos Fabio Chinello y Andrea Pasqualon (AZT-Area Zero).

Clasificación general

1. Óscar Sevilla (ESP-EPM-Une) – 37h:01:34
2. Fernando Camargo (Boyacá se Atreve) a 1
3. Alexis Camacho (Boyacá se Atreve) a 53
4. Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño) a 1:08
5. Fredy Montaña (Movistar) a 1:51.

Con agencia.

email
Anterior

Carlos Sánchez se despidió del Elche a través de redes sociales

Siguiente

Lara Arruabarrena-Vecino se llevó el Seguros Bolívar Open