Ciclismo

Óscar Sevilla, campeón de la Vuelta al Valle

El español almacenó su tercer triunfo de la temporada después de vencer en la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá) se sacó el premio gordo, al imponerse en la jornada de cierre vallecaucana. Bohórquez hace parte del excelente cultivo colombiano, al Lado del subcampeón de la competencia, Carlos Mario Ramírez, entre otros, quienes serán los llamados a responder, en un futuro cercano, por el prestigio del ciclismo nacional.

Lo de la etapa no fue el paseo de la victoria, fue un complicado viaje con el obstáculo de la montaña y la trampa de un templado descenso. Todo eso lo afrontó y controló el bloque de respaldo del Líder de la carrera y del EPM-UNE-Área Metropolitana, Óscar Sevilla.

Sevilla tuvo la confianza del apoyo de sus compañeros que lo llevó a ganar el último paso de montaña de la jornada, cumplió el precepto del buen líder, vencer y convencer.

La escuadra EPM-UNE-Área Metropolitana suma en la temporada cuatro gallardetes de campeón: Circuito Feria de Manizales, Vuelta al Tolima, Clásica de Anapoima y Vuelta al Valle, además, 9 victorias de etapa.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1. Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana) – 9h.27’.48”
2. Carlos M. Ramírez (In.Antioquia-L. Medellín) a  26  seg
3. Omar Mendoza (Movistar) a 56  seg
4. Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá) a  57 seg
5. Brayan Ramírez (Movistar) a 1’.10”

email
Anterior

Bogotá puso el fútbol, Real Santander los goles

Siguiente

Juan Guillermo Cuadrado, figura en la victoria de la Fiorentina