CiclismoRuta

Oscar Sevilla, de Inder Medellín, fue quinto en la Vuelta a San Juan

Se disputó en la tarde del lunes la segunda etapa de la Vuelta a San Juan con inicio y final en Peri Lago Punta Negra en una fracción con varios pasos de montaña. El costarricense Román Villalobos se llevó la etapa, mientras que el español de Inder Medellín,, Oscar Sevilla, terminó en la quinta posición.

Sobre 150 kilómetros con inicio y final en Peri Lago Punta Negra, se disputó este lunes la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, en un circuito en el que los pilotos tuvieron que ascender el alto (3° categoría) de Punta Negra en tres ocasiones y que además tuvo un final ondulado.

Promediando el kilometraje un grupo de cuatro corredores tomó el control de la carrera y logró hasta 4 minutos de ventaja, pero a medida que pasaban los ascensos, dos corredores, uno de ellos el colombiano Carlos Alzate, mantuvieron la fuga, que terminó siendo capturada a 25 kilómetros de la meta.

Con el pelotón reagrupado, los ataques no se hicieron esperar, pero solamente uno de ellos, en el último kilómetro y medio, fructificó; Román Villalobos, Ricardo Escuela y Tiesj Benoot tomaron algunos metros de ventaja y definieron en el sprint al ganador, que fue el costarricense Villalobos, quien de paso se convirtió en el nuevo líder de la general.

El español Oscar Sevilla (Inder Medellín) arribó en el quinto lugar con el mismo tiempo del ganador, mientras que en la general el mejor colombiano es Fernando Gaviria.

Clasificación Etapa 2

1. Román Villalobos (Canels Specialized) – 3h:25m:06s
2. Ricardo Escuela (Agrupacion Virgen De Fátima) a m.t.
3. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) a m.t.
5. Oscar Sevilla (Medellín Inder) a m.t.

Clasificación General

1. Román Villalobos (Canels Specialized) – 6h:40m:19s
2. Ricardo Escuela (Agrupacion Virgen De Fatima) a 4s
3. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) a 6s
4. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) a 8s
7. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Claro) a 10s
9. Oscar Sevilla (Medellín Inder) a 10s

Anterior

Emiliana Arango clasificó a la final de la qualy del ITF 25.000 de Wesley Chapel

Siguiente

Con Farid Diaz y Otálvaro, Olimpia debutó empatando en la Libertadores