Ciclismo

Oscar Sevilla sigue dando la pelea en el Tour de Brasil

El colombiano Rafael Infantino fue el protagonista de la jornada, etapa que ganó Joao Gaspar.

Con 21 años y potencia en la escalada, Joao Gaspar, logró imponerse en la  jornada que finalizó en terreno montañoso, rompiendo así las victorias en serie que traía el poderoso equipo local de Funvic.

Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana) arribó a 30 segundos, después de guerrear frente a cuatro brasileños que lo trataron de moler en los últimos kilómetros de la etapa. Rafael Infantino buscó el triunfo tras permanecer en fuga durante la mayor parte del recorrido.

La primera fuga fue muy temprano, 12 corredores se agruparon en los primeros 45 kilómetros donde figuraron los colombianos Rafael Infantino (EPM-UNE-Área Metropolitana) y Juan Carlos Quintero (472 Colombia), la docena de corredores evadidos llegaron a tener sobre el gran lote 3’.40”. Más adelante se rompió el pacto de punta y el grupo se quebró, quedando en la avanzada cinco ciclistas, entre ellos el rubio Infantino y  los escaladores brasileños Rodrigo Nascimiento y Antonio Nascimiento.

El quinteto entró a la al puerto de primera categoría  con una renta de 2’.17” sobre el grupo del líder, Magno Nazareth y Óscar Sevilla.

La dura cuesta de 9 kilómetros para arribar al sitio de meta, con rampas del 21 %, una auténtica pared. El quinteto no aguantó la aceleración del lote mayor y en los últimos 5 kilómetros fueron superados. La ascensión final fue para los espadas de la general individual: Joao Gaspar, vencedor, Alex Diniz, Magno Nazaret – líder de la carrera- y Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana).

Este viernes se disputará la sexta jornada con final en alto de segunda categoría. El recorrido será sobre 161 kilómetros entre Aguas de Lindóia y Atibaia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Récord en inscripciones en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín

Siguiente

Chileno domina primera ronda del Pacific Colombia Championship