Ciclismo

Paracycling en Bucaramanga, tributo a Álvaro Galvis Becerra

Desde este jueves y hasta el próximo domingo se darán cita en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga cerca de 200 exponentes del paracycling en  Colombia. Una de las modalidades más admiradas y llamativas por el talento, valentía y capacidad de superación de quienes lo practican, y que entrará en actividad con la Parada Nacional de Pista y Ruta, justa deportiva que entrega clasificación a los próximos Juegos Paranacionales de 2015.

El certamen que se realizará en la capital de Santander para rendir tributo al bicampeón mundial de ruta en el ciclismo paralímpico, Álvaro Galvis Becerra, engalanará con la tenacidad y sagacidad de sus competidores, quienes desde su ‘caballito de acero’ buscarán figurar en los primeros lugares del certamen, para de esta forma representar a sus departamentos en la máxima cita deportiva nacional del año 2015.

La inauguración del evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental y el Indersantander se cumplirá este jueves a partir de las 9:30 de la mañana en el Velódromo Alfonso Flórez. Los ciclistas entrarán en competencia en las categorías de Físicos (C1, C2, C3, C4 y C5), Visuales (B), Handycling (H1, H2, H3, H4 y H5), PC (T1 y T2) y Cognitivos (C 20).

El equipo de pedalistas que representarán a Santander está encabezado por el bicampeón mundial Álvaro Galvis Becerra, lo acompañan Sibares Moreno Romero, Fernando García Buenahora, Paulo Rosember Vargas Delgado, José Didier Méndez Ávila, Juan Mario Bravo,  Juan Diego Rodríguez, Edinson Domínguez y Édgar Moreno Moreno. Mientras que a Édgar Mauricio Carrillo Díaz y Juan Gabriel Espinel, quienes compiten en la categoría de visuales,  les a acompañarán como guías Javier Anaya Torres y José Eduardo Ojeda, respectivamente.

Luego de hacer la entrega de los respectivos uniformes a los deportistas santandereanos, el director del Indersantander, Camilo Iván Rincón León, expresó que “es un evento que motiva porque son deportistas con capacidades diferentes,  ejemplo a seguir de todos los deportistas convencionales y las juventudes. Ellos nos demuestran que las limitaciones son vencidas por la fuerza de voluntad, la garra, el empuje y el poder de superación”.

“Invito a todos los santandereanos y a toda la comunidad deportiva para que salgamos a observar a estos campeones, quienes están demostrando que efectivamente lo que importa es tener un corazón deportivo”, agregó el directivo.

Por su parte Álvaro Galvis no ocultó su entusiasmo previo a la competencia y sostuvo que “el objetivo es la clasificación y la obtención de las medallas para lograr la mejor preparación con miras a los Juegos Paranacionales de 2015. Esta es la delegación más numerosa que ha tenido Santander en eventos de esta índole; afortunadamente el entrenador Benedicto Hernández ha hecho un excelente trabajo en las provincias, y aquí hay muchos ciclistas de provincia que son la base de la Selección”, acotó Galvis Becerra. 

 

 

(Prensa Indersantander)

email
Anterior

Lucas Stith Duque, el delfín dorado bogotano en Juegos Supérate

Siguiente

A Fabio Capello no le pueden pagar en Rusia